);
Boston Celtics

Kemba Walker lidera la victoria de Boston Celtics sobre Oklahoma City Thunder: 7º consecutiva de los verdes

Y ya van 7, 11 en los últimos 12 partidos. Los Boston Celtics se impusieron en un auténtico partidazo contra el Oklahoma City Thunder (112-111). De verdad, qué maravilla ver a estos dos equipos jugar. Un encuentro ajustado, de parciales y grandes apariciones.

¡Cómo nos gustan estos juegos!

Más | Historias del All-Star: el MVP menos pensado

El mejor de los verdes fue Kemba Walker, que representará a los Celtics en el All-Star Game como titular. 27 puntos y 4 asistencias para Walker, que supo sentenciar el partido en los minutos finales. No estuvo atinado durante varios tramos del encuentro y acumuló un 6 de 16 en tiro.

Oklahoma tuvo a cuatro jugadores que se destacaron, pero el resto del equipo quedó algo descolgado. El mejor fue el italiano Danilo Gallinari, que supo utilizar su cuerpo para abusar físicamente sobre otros jugadores de los Celtics y se mostró atinado desde el perímetro. El italiano terminó con 24 puntos y 5 rebotes con un 8 de 14 en tiro.

Kemba, Smart y la actitud de los verdes

Toda la noche estuvo muy igualada, es cierto, pero los de Brad Stevens mostraron su mejor cara en la segunda parte. Sufrieron más en los primeros 24 minutos, hasta que en el tercer cuarto marcaron un gran parcial de 30-10. Eso sí, OKC supo responder.

A ese gran tramo, los de Billy Donovan engancharon con un 13-2 que igualó de nuevo el encuentro. En el último cuarto fueron mejores de nuevo, con apariciones del propio Kemba y Jayson Tatum. El alero, que debuta en el All-Star este año, se fue con 26 puntos y 11 rebotes en un 10 de 19 en tiro.

Lo que más gustó a los aficionados de Boston fue sin duda la última acción. ¿En ataque? Para nada, en defensa. Marcus Smart dejó otra jugada de las suyas con un robo sensacional sobre Dennis Schroder. Un ladrón de guante blanco.

Encuentro ajustado y que se pudo llevar cualquiera de los dos equipos, pero los Celtics fueron mejores en el cierre.

Buen partido de Oklahoma, peor segunda parte

Los Thunder venían con cuatro victorias en los últimos cinco encuentros. Buen estado de forma para la gran sorpresa de esta temporada, con el permiso de los Miami Heat. Boston cimentó su aguante en el encuentro en el acierto en el tiro exterior (16 de 36 en triples, 44,4%) y en el reparto de responsabilidades, todo lo contrario de Oklahoma.

Chris Paul, Gallinari y Shai Gilgeous-Alexander. Los tres funcionaron de perlas como titulares, aunque CP3 estuvo poco acertado desde el triple: solo anotó 1 de sus 5 intentos, justo el que lanzó sobre la bocina con el encuentro ya sentenciado (salvo que hubiese conseguido una acción de cuatro puntos).

El veterano, que estará en Chicago para el All-Star, terminó con 22 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Temporada de redención tras un año complicado en Oklahoma. Su joven pupilo, Shai, fue mucho más eficiente: 24 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias con un 8 de 12 en los lanzamientos.

El problema es que solo fueron ellos tres, más Dennis Schroder con otra actuación de Sexto Hombre del Año. El alemán firmó 22 puntos y 7 rebotes desde el banco. Steven Adams hizo daño en el rebote, poco más. El equipo se mostró certero con el tiro, un 11 de 27 en triples, pero necesitaron algo más, sobre todo en el último cuarto.

Sigue la NBA con el NBA League Pass, suscríbete aquí.

Con esta victoria, los Celtics marchan 37-15 y son 3º del Este, aunque ya más cerca de la segunda plaza, a tan solo partido y medio de Toronto. Mientras, Oklahoma se sitúa como 6º del Oeste con su 32-21.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Lakers, Heat
Nocioni y el valor de estilos diferentes en las Finales
Leandro Fernández
Miami LeBron
🎬 ¿Cómo funcionó la zona de Miami ante Lakers?
Juan Estevez
Finales NBA Andrés Nocioni
🎥La previa de Lakers-Heat, por Andrés Nocioni
Leandro Fernández
Lakers, Heat - NBA Finalists
¿Cómo ver NBA en Argentina? Fechas, horarios, canales
Staff NBA.com
LeBron James Jimmy Butler Lakers Heat
El calendario de las Finales 2020
NBA.com Staff
Miami Heat
El uno por uno de Miami Heat
Agustín Aboy
Más noticias