Kemba Walker está cerca de volver a jugar para Boston Celtics

Author Photo
Kemba Walker

Hay una buena noticia para Boston Celtics, luego de haber conocido que por protocolos de salud y seguridad tendrán durante unos partidos las bajas de Tristan Thompson, Robert Williams III y Grant Williams, tres jugadores importantes de su rotación de interiores. Se trata de que Kemba Walker, el base titular del equipo, parece cerca de poder hacer su debut en la temporada 2020-2021.

Walker, de 30 años, llevaba varios meses sufriendo molestias en su rodilla izquierda desde la reanudación de la temporada pasada en Orlando, hace seis meses. En realidad se trataba de una lesión que había comenzado a aparecer en enero de 2020. Por eso en octubre decidió de mutuo acuerdo con el equipo realizar un programa de rehabilitación de 12 semanas para fortalecer su rodilla, un programa que lo marginó de realizar el trabajo de pretemporada junto a sus compañeros y que todavía no lo dejó participar en la campaña actual.

Todo parece ir de acuerdo a lo planeado y ahora Walker recibió la autorización médica para formar parte de los entrenamientos a la par de sus compañeros y es cuestión de tiempo para ver a Kemba dentro de un partido de la NBA nuevamente, aunque el entrenador Brad Stevens sabe que debe tener calma: "No lo vamos a apurar, veremos como van las prácticas y todas las otras cosas".

Kemba Walker

Stevens también felicitó a Walker: "Le doy crédito por decir 'tengo que hacer más fuerte esto y asegurarme de que esté listo para atravesar la temporada y luego, si somos afortunados, la postemporada'. Él y el preparador Jace Delaney han hecho un lindo trabajo realizando un plan junto a Phil Coles y esperamos que él esté de regreso rápido".

MÁS | Chat de debate NBA: New York Knicks y un inicio sorpresivo, ganador y ¿sostenible?

Walker promedió 20,4 puntos, 4,8 asistencias y 3,9 rebotes por partido en su primera temporada en Boston tras llegar como uno de los agentes libres más importantes del 2019. El ex jugador de Charlotte Hornets, que formó parte de las últimas cuatro ediciones del All-Star Game, tiene contrato con los Celtics por tres años más.

Por el momento Boston ha cubierto su baja en la base con el nuevo fichaje Jeff Teague, que está promediando 7,4 puntos y 2,7 asistencias en 20,6 minutos por partido, y el rookie Payton Pritchard, de 8,3 puntos y 3,2 asistencias en 22,9 minutos, mientras que en la formación titular su lugar fue cubierto en una formación de dos internos con Tristan Thompson y Daniel Theis y la gran parte de la carga ofensiva fue para Jayson Tatum y Jaylen Brown, que promedian 26,3 y 26,2 puntos por partido respectivamente.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.