Kemba Walker, ausente para Boston Celtics vs. Sacramento Kings

Author Photo
Kemba Walker Gordon Hayward Boston Celtics

Kemba Walker acostumbra a hacer levantarse de sus sillas a los seguidores de la NBA: el base promedia más de 20 puntos y 5 asistencias por partido desde la temporada 2015-2016 y es uno de los mejores anotadores en su posición. Sin embargo, el viernes se quedó con la atención de todo el estadio de Denver Nuggets por un motivo poco feliz: en el segundo cuarto la estrella de Boston Celtics chocó la cabeza con el pecho de su compañero Semi Ojeleye y quedó tendido en el piso. Fue llevado al vestuario por medio de una camilla y no regresó al partido, que terminó con derrota de su equipo por 96-92.

MAS | Damian Lillard cree que Portland Trail Blazers revertirá la situación

Muchos temieron que Walker haya sufrido una severa concusión cerebral, lesión que, además de la peligrosidad de impactar sobre el cerebro, no tiene un tiempo determinado para regresar a las canchas (Justise Winslow, por ejemplo, lleva ocho partidos sin jugar).

Hoy las cosas se clarificaron un poco más, después de varios estudios realizados durante el fin de semana que le dieron buenas noticias a Walker. El ex jugador de Charlotte Hornets no presenta ningún síntoma de concusión cerebral y pasó por todas las pruebas. Lo que sufre es una leve lesión en el cuello, que no le permitirá ser de la partida frente a Sacramento Kings en la noche de este lunes pero puede que lo deje jugar en los duelos con Brooklyn Nets del miércoles y el viernes.

MÁS | Tremont Waters, el base de la G-League que Boston subió para ser reemplazo de Kemba Walker

"Kemba se siente bien y no tiene síntomas. Vamos a hacerlo participar de un entrenamiento completo y que progrese a partir de ahí", fue lo que comentó Tony Schena, médico de Boston Celtics. El profesional agregó: "Kemba se asustó en el momento del impacto, pero nunca perdió la conciencia". El base se quedó en el piso por precaución y por esa misma precaución utilizaron la camilla, pero todas las radiografías y estudios realizados luego no mostraron ningún tipo de problema.

Para suplir la baja de Walker, Boston ascendió a un rookie con contrato dual que estaba en Maine Red Claws, la franquicia de la G-League. Se trata de Tremont Waters, elegido mejor jugador de la última semana de la liga de desarrollo, en la que lidera a un equipo de Maine que está invicto.

Además de Kemba, los Celtics no contarán con el alemán Daniel Theis, que se encuentra enfermo. Boston ocupa el segundo puesto de la Conferencia Este con récord de 11-4, aunque cayó en tres de sus últimos cuatro partidos, comenzando esta racha negativa con una derrota por 100-99 frente a Sacramento Kings. Hace cinco juegos que el equipo de Brad Stevens no puede anotar más de 105 puntos.

Sigue la acción de la NBA en vivo con el NBA League Pass. Da click aquí para México y Argentina.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.