);
Boston Celtics

Kemba Walker, sobre la decisión de dejar Charlotte por Boston: "Fueron días muy duros"

Kemba Walker
GEtty Images

Kemba Walker se abrió sobre su decisión de firmar con Boston Celtics en la Agencia Libre luego de pasar todas sus ocho temporadas en la NBA con Charlotte Hornets, donde lideró a su equipo a dos Playoffs y fue nombrado tres veces All-Star.

En la última temporada recibió los honores de ser elegido en el tercer equipo All-NBA, lo que lo hizo elegible para el contrato súper máximo de 221 millones de dólares en cinco temporadas. Pero la franquicia dirigida por Michael Jordan le ofreció un poco menos de 160 millones de dólares, lo que lo llevó a tomar la decisión de firmar con Boston Celtics por 140,8 millones de dólares y cuatro años de contrato.

En una extensa entrevista con The Athletic, Walker comentó lo que sintió en aquellos días. "Fueron tiempos muy duros. No puedo mentir. Fue muy difícil. No me veía jugando con otro equipo, solamente conocía Charlotte. Tenía el presentimiento de que no iba a conseguir la oferta que quería, así que tenía que hacerme la cabeza de elegir otro equipo".

"No estoy enojado con Michael Jordan (dueño de los Hornets) ni con la organización ni nada. Entiendo que es parte del negocio", aclaró el base que irá a la cita mundialista de China con Team USA. "Hay que mirar a ambos lados al final del día, eso me ayudó a que ahora no esté en Charlotte. Amo Charlotte, pero tenía que cambiar mi cabeza. Tenía algunas prioridades y lugares para ir si no me quedaba, y ahí es cuando Boston entró en escena".

En los zapatos de Kyrie

Walker sabe que los Celtics lucirán distinto sin Kyrie Irving, pero eso no le suma presión en su primera temporada en Boston.

"No voy a tratar de pensar en ser mejor que Kyrie el año pasado. Grandes jugadores a veces van a equipos todo el tiempo y simplemente no funciona. Es uno de los mejores jugadores del mundo, pero fue una temporada desafortunada. Yo no vengo pensando que voy a ser mejor que él: vengo a hacer mi trabajo. Quiero elevar a todos mis compañeros lo más que pueda y ayudar a ganar. Quiero ser parte de esto".

Por último, Kemba se refirió a la diferencia entre Boston y Charlotte. "Todavía no me entra en la cabeza competir a este nivel. En Charlotte estuve ocho años y quizás en uno tuvimos esperanzas. Este año será muy distinto, nunca tuve este sentimiento"

Más en NBA.com

travis schlenk
¿Quién es Travis Schlenk?
Nacho Losilla
Guía Mundial China 2019
Guía completa del Mundial de básquet 2019
Leandro Fernández
Joakim Noah Dwight Howard
Debate en los Lakers: ¿Howard o Noah?
Staff NBA.com
Gregg Popovich
¿El refuerzo del Team USA? La destreza de Gregg Popovich
Matias Baldo
Zion
Encuesta: los novatos se rinden ante Zion
Pablo Schatzky
demarcus-cousins-081919-ftr-getty.jpg
La lesión de Cousins, bajo la lupa de un experto
Staff NBA.com
Más noticias