Kemba Walker vuelve a Charlotte con los Boston Celtics: sus mejores momentos con los Hornets

Author Photo
kemba walker

Kemba Walker es una leyenda de los Charlotte Hornets. Pase el tiempo que pase, eso siempre será así. Su marcha en el verano después de que no le ofreciesen el máximo desde Charlotte era segura y su nuevo destino, los Boston Celtics, es un lugar donde encaja a la perfección.

MÁS | Kemba, su rápida adaptación y el foco anotador

Con el motivo de su primera visita a North Carolina como jugador de los verdes, en NBA.com recuperamos los mejores momentos de un jugador muy especial, para una franquicia que durante los últimos años apenas ha acumulado noticias positivas.

La despedida de Kemba

Comenzamos por el final. En su último partido con la elástica de los Hornets, Kemba y los suyos se jugaban la aparición en Playoffs. Cayeron contra Orlando y se quedaron fuera, pero la actuación de Walker fue escandalosa. 43 puntos con un 16 de 25 en tiros.

Un fiel reflejo de lo que fue la temporada y prácticamente toda su etapa en la franquicia. Brillantez individual y mucha soledad.

Titular en el All-Star Game de Charlotte

Uno de los objetivos personales de Kemba era el de ser reconocido. El de ser titular en el Partido de las Estrellas. Lo consiguió y de una manera preciosa, muy emotiva. En el último All-Star, el celebrado en Charlotte, Walker consiguió ser uno de los cinco jugadores de inicio.

Un reconocimiento que además era motivo de orgullo para la ciudad, el estado y la franquicia. Su estrella era titular en el encuentro con más estrellas del planeta baloncesto.

Los 60 puntos contra Philadelphia

La 2018-2019 fue la mejor temporada individual del base y también la más complicada. El 17 de noviembre de 2018 batió su récord personal de anotación con 60 puntos ante los Philadelphia 76ers en un duelo espectacular con Jimmy Butler.

Además de los 60 tantos, 4 asistencias, 4 robos, 7 rebotes y un 21 de 34 en tiro. Eso sí, los Hornets perdieron.

Récord de puntos de la franquicia

Además de tener la mejor marca anotadora de un encuentro para un jugador de los Hornets, Kemba también se convirtió en el máximo anotador de la historia de la franquicia el 28 de marzo de 2018. En una derrota contra Cleveland Cavaliers, Walker anotó 21 puntos y superó a Dell Curry, padre de Stephen.

9,893 puntos en 701 partidos. Historia del equipo.

Ser la ilusión de Charlotte durante años

Lo mejor sin duda de sus 8 temporadas en Charlotte es haber sido la luz de la esperanza para franquicia y aficionados. 19,8 puntos de promedio con un 36% en triples, pero sobre todo un nivel brutal en sus últimas cuatro: 23 tantos, 5,5 asistencias y 4 rebotes con un 38% en triples.

Uno de los mejores bases de la competición, un jugador querido y que será siempre recordado como leyenda de los Hornets.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es