Kemba Walker y los dolores en su rodilla izquierda: "Estoy bien y volveré mejor que nunca"

Author Photo
kemba walker

La preocupación existe alrededor de Boston Celtics respecto a la rodilla izquierda de Kemba Walker. El base, sustituto de Kyrie Irving tras su fichaje del pasado verano, quedó fuera del entrenamiento de este pasado lunes mientras continuaba un programa específico para llegar en el mejor estado posible.

Más | Las tres preguntas a responder por Boston en la reanudación

El entrenador Brad Stevens ya advirtió que Kemba recibiría restricciones de minutos tanto en los amistosos previos a la reanudación como en los ocho seeding games, los encuentros que arrancan el 30 de julio y definirán las posiciones rumbo a los Playoffs. En medio de estas informaciones, Walker atendió a los medios de manera virtual por primera vez desde que está en Disney, en la noche del jueves.

"Me siento bien. Realmente solo es ir día a día, solo ser inteligente, ser cauteloso en su mayor parte ... No quiero tener ningún contratiempo ni nada por el estilo, así que es solo tomármelo con calma. Pero volveré a tiempo para cuando las cosas se vuelvan más importantes, seguro", confió.

kemba walker

Quizás para otro equipo no sería tan preocupante tener molestias en una de las referencias, pero es que Boston ha lidiado con los problemas físicos de Kyrie o Gordon Hayward en los últimos años, y leyendas de la franquicia como Kevin Garnett o Larry Bird sufrieron mucho en su día.

Más | ¿Cómo juega Boston Celtics? Sistemas más usados, filosofía, estadística avanzada y más...

"Para Kemba, es como andar en bicicleta. Una vez que esté allí, hará que todos rueden. Él mejorará y con su juego hará que todos los demás estén mejor a su alrededor. Los fans de los Celtics no deberían estar tan preocupados por él. Es Kemba Walker", se esperanzó Enes Kanter.

El veterano pivote agregó: “Yo le veo muy bien. Se ve en muy buena forma, muy delgado. No perdió ningún toque o lo que sea de su juego. Para mí, es Kemba. Es un All-Star, una estrella. Obviamente sabe jugar al básquet. Una vez que salga a la cancha, se pondrá en marcha. Lo que me ha impresionado de él es su liderazgo. A veces te dejan de lado, pero él sigue hablando, comunicando, todavía con una sonrisa".

Mientras Kemba observa a todos sus compañeros entrenar con normalidad, el base admite que es ciertamente frustrante tener limitaciones, pero comprende los motivos.

"Esto no es normal para mí, el estar así", dijo Kemba, quien se ha perdido 14 partidos este año y entre las cuatro últimas temporadas solo sumaba 6 ausencias. "Esta es la manera inteligente de hacer las cosas porque quiero estar en mi mejor momento para mis compañeros y para esta organización cuando lleguen los Playoffs".

El ex Charlotte promedia 21,2 puntos, 4,9 asistencias y 4,1 rebotes con un 37% en triples en su primera temporada en Boston, marchando 3º del Este con un 43-21 de récord. "Honestamente, no estoy muy preocupado porque creo que estoy tendiendo hacia arriba, y estoy mejorando, y me estoy acercando a mi regreso. Estoy bien, volveré mejor que nunca", cerró.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es