Kemba Walker y Julius Randle, las guías de New York Knicks para bajar a Philadelphia 76ers

Author Photo
bemba walker Evan Fournier

New York Knicks puso fin a una racha de 15 derrotas seguidas frente a Philadelphia 76ers. Lo logró en casa, en el Madison Square Garden, y con una contundente actuación en la que se mostró superior durante toda la noche (112-99).

Más | Sin LeBron James, Los Angeles Lakers necesitó de la prórroga para vencer a San Antonio Spurs

Kemba Walker fue el máximo anotador con 19 puntos y 5 de 11 en triples (46%), a los que sumó 5 asistencias, 3 rebotes y 2 robos. Además, Evan Fournier añadió 18 puntos con 4 de 6 desde el perímetro y Julius Randle hizo lo propio con un doble-doble de 16 puntos y 11 rebotes, junto a 7 asistencias.

"Esta fue una buena prueba para nosotros, pero esto no se detiene. No podemos sentirnos bien por esta noche", dijo el entrenador de los Knicks, Tom Thibodeau. "Tenemos que ir a Chicago (el jueves) y jugar contra un equipo invicto que está cargado y que está jugando muy bien".

La mejor versión defensiva del equipo quebró a unos pobres Sixers en la primera parte. Mientras, la mejor aparición de Kemba en lo que llevamos de temporada permitió mantenerse en el segundo tiempo. Cuando llueven los triples como lo hicieron este miércoles (16 de 37, 43%) resulta muy difícil ganarle a los Knicks.

Por si fuese poco, los neoyorquinos acumulan 70 triples en sus primeros cuatro partidos, empatando el récord de los Bucks de la 2020-2021 de más triples anotados en los primeros cuatro partidos en la historia de la NBA. Los Knicks jamás lograron tantos triples en ningún tramo de cuatro encuentros durante la pasada temporada: son el conjunto que más triples intenta por cada 100 posesiones (43,8) y son 8º en acierto (38%). Espectacular balance en cuanto a volumen y precisión.

bemba walker Evan Fournier

Tobias Harris fue la única gran nota positiva de los visitantes coqueteando con el triple-doble: hizo 23 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias con 10 de 18 en el tiro (56%). Por su parte, Joel Embiid terminó con 14 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, con apenas 2 de 7 en el tiro (29%). Actuación pobre para un jugador acostumbrado a someter a los Knicks (12-0 contra ellos en su carrera).

''Quiero decir, así es la temporada de la NBA. Estas cosas suceden'', dijo Embiid, quien registró un 0 de 5 en tiro en la primera mitad.

Más | Golden State Warriors no brilló pero venció a Oklahoma City Thunder y sigue invicto

Claramente son un mejor equipo ofensivo porque tienen más tiradores. Tienen más creadores de juego'', dijo el entrenador de los Sixers, Doc Rivers. ''Eso es una cosa sobre Kemba y Fournier. No son solo anotadores, son creadores de juego, y cuantos más creadores de juego puedas agregar a un equipo, mejor. Nosotros no tuvimos creadores de juego esta noche''.

Los Sixers se marcharon  26-23 por delante tras el primer cuarto, pero desde entonces los Knicks fueron superiores. De hecho, la gran distancia llegó en el segundo cuarto con un 39-16 a favor de los locales. Tras aquello, los de Embiid jamás dieron muestras de vida. Anotaron 12 de sus 41 triples intentados (29%).

Como dijo Thibs, los Knicks jugarán de nuevo el próximo jueves contra los Bulls en Chicago. Mientras, los Sixers volverán a la acción también el jueves contra Detroit Pistons.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es