);
Agencia Libre 2019

Kemba Walker presentado en Boston: "Solo quiero ganar"

Kemba Walker Enes Kanter
Kemba Walker y Enes Kanter, los nuevos refuerzos de Boston GettyImages

Empezó una nueva era en Boston Celtics: tras la partida de Kyrie Irving, Kemba Walker fue oficialmente presentado y tendrá que hacerse cargo de la base del conjunto de Brad Stevens. Después de la mejor temporada de su carrera y tras marcharse de Charlotte Hornets, también será una gran oportunidad para Kemba, quien jugará para una de las grandes franquicias de la liga y por primera vez integrará una formación contendiente al título.

No fue fácil para Kemba marcharse de Charlotte: "Fue una de las decisiones más difíciles de mi vida. Charlotte es todo lo que he conocido. Se redujo a mi felicidad y ganas de competir noche tras noche. Mi tiempo se había terminado allá. Estoy emocionado de comenzar un nuevo capítulo".

Boston Celtics, los máximos campeones de la historia de la NBA, son nuevamente candidatos en el Este pese a las bajas de Irving y Al Horford. Junto a Kemba, Enes Kanter se mudaron a Boston para matizar esas ausencias: "Ellos han estado ganando durante años. Podés ver todos los banners arriba en el estadio. Es una organización ganadora. Yo quiero ganar. De eso se trata mi carrera en el básquetbol".

Es una oportunidad de oro para Kemba, quien durante toda su carrera ha tirado del carro de Charlotte Hornets con un equipo incapaz de pelear por un anillo. La gerencia encabezada por Michael Jordan fracasó en cada mercado y Walker terminó marchándose: "Como profesional, no he ganado constantemente y solo quiero probar eso. Pensé que este era el mejor lugar para hacerlo".

Pese a los rumores que se han generado a partir de su salida de los Hornets, Kemba elogió a Michael Jordan, dueño de los Hornets: "Amo a ese hombre. Tenemos una gran relación. Lo amaré por siempre por la oportunidad que me dio".

Pensando en su futuro, Kemba utilizará el número 8 en Boston por su cumpleaños (nació un 8 de mayo) y está entusiasmado por el potencial que podrá alcanzar bajo las órdenes de Brad Stevens: "Los bases son muy exitosos. Anotan un montón", reflexionó sobre los beneficios de jugar para su nuevo entrenador.

Su flamante compañero Enes Kanter irrumpió durante la conferencia de prensa, asomó entre el grupo de periodistas que rodeaban a Kemba y le preguntó: "¿Cuánto me vas a pasar la pelota?". Kemba lo pensó un segundo y bromeó: "Cero". Fue justamente Kemba quien lo reclutó a Kanter con apenas un llamado por teléfono para convocarlo a que se sumara a Boston.

Más en NBA.com

Clippers vs. Celtics
Clippers vencieron a los Celtics en un gran partido
Carlos Herrera Luyando
Timberwolves vs. Jazz
Bogdanovic aniquiló a los Twolves con 6 triples
Carlos Herrera Luyando
Murray
La defensa de los Nuggets frenó a Houston
Juan Estevez
Luka Doncic
Doncic deshizo a los Warriors
Carlos Herrera Luyando
Giannis
El dúo Giannis-Bledsoe dominó a los Hawks
Juan Estevez
Simmons
Triple de Simmons y triunfo de los Sixers
Juan Estevez
Más noticias