Kemba Walker: "El Mundial es mucho más físico que la NBA"

Author Photo
Kemba

Estados Unidos hizo su debut en el Mundial de China, y aunque el comienzo fue algo lento, a mediados del tercer cuarto la diferencia con República Checa fue irremontable y el Team USA finalizó arriba por 88 a 67. Una de sus principales figuras, Kemba Walker, All-Star en la temporada pasada (el único junto a Khris Middleton en el equipo) fue clave para que el conjunto de Gregg Popovich empiece con el pie derecho.




 

Walker anotó 13 puntos en su debut, tirando 6-de-8 desde el campo y repartiendo cuatro asistencias con un robo. "Me vinieron a buscar", dijo Walker. "Es un juego distinto al de la NBA, es mucho más físico. Somos el Team USA y todos nos van a venir a jugar de la mejor manera, especialmente en lo físico. Los equipos van a ser duros con nosotros. Tenemos que mantener nuestra compostura, ser agresivos y jugar por sobre todo".

Walker y Jayson Tatum se combinaron para 20 puntos en la primera mitad. Ambos jugadores serán compañeros la temporada entrante en Boston Celtics. "Jugar juntos por tanto tiempo ahora (compartieron campamento en Las Vegas) ha construido una química para la temporada que viene", comentó Tatum. "Ojalá vengan más cosas buenas en el futuro".

También habló tras el duelo ante la República Checa Popovich. El técnico estadounidense valoró el triunfo y sabe que deben elevar su juego: “Como he dicho muchas veces, feliz no es realmente una palabra que los entrenadores emplean. Básicamente nunca estamos felices. Vamos a tratar de ejecutar mejor a medida que pasa el tiempo, pero en defensa es donde tenemos que poner nuestro dinero. En general, estamos mejorando”.

Autor/es