Kendrick Nunn, el rookie que rozó dos récords con sus 36 puntos

Author Photo
Kendrick Nunn

La gran sorpresa dentro de la camada de novatos de la temporada 2019-2020 es sin duda alguna Kendrick Nunn. El jugador de Miami Heat está entre los máximos goleadores de los rookies, con 16,2 puntos por partido, y se ganó un rol importantísimo dentro de la estructura del Miami Heat de Erik Spoelstra, que está dentro de los cinco mejores equipos de la NBA con su récord de 18-6.

MÁS | Dwight Howard y su versión madura de Los Angeles Lakers visitan a Orlando Magic

La noche del día martes, frente a Atlanta Hawks, Nunn estuvo en su máxima potencia. El escolta lideró a Miami con sus 36 puntos y una efectividad muy buena, lanzando 14-26 en tiros de campo en sus 42 minutos en cancha.

Con esa actuación, apoyada más que nada en un gran tercer cuarto en el que metió 13 puntos, Nunn quedó a la mínima distancia posible de alcanzar dos récords de novatos. El de más puntos en un partido con la camiseta de Miami Heat y el de más puntos en un partido para un rookie no elegido en el Draft.

Esas dos marcas históricas situadas en 37 puntos son de dos jugadores que comenzaron su carrera prácticamente en su pico más alto. El récord de Miami es de Sherman Douglas y data del 12 de abril de 1990, con 37 tantos frente a Boston Celtics, mientras que el de un novato no drafteado es de Anthony Morrow desde el 15 de noviembre de 2008, jugando para Golden State Warriors y con 37 unidades frente a Los Angeles Clippers.

Douglas jugó 12 temporadas en la NBA y Morrow 9, pero los dos terminaron siendo jugadores que rotaron por distintos equipos de la liga y nunca terminaron de encontrar su lugar. Por el momento Nunn parece tenerlo en Miami, donde su contrato lo ata hasta el final de la temporada 2020-2021.

Nunn habló luego de la victoria, la tercera consecutiva de un Miami que todavía está invicto como local (11-0). "El trabajo que se ve es lo que sale de todo lo que hacemos a puertas cerradas", manifestó .

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.