Kevin Durant y un puntual recordatorio de su excelencia para potenciar la candidatura de Brooklyn Nets

Author Photo
Kevin Durant

Qué fácil parece el básquet cuando lo juega Kevin Durant... Ese es un recordatorio que esta temporada 2020-2021 tuvo en dosis reducidas, ya que el dos veces MVP de Finales apenas disputó 27 partidos a lo largo del curso. Pero lo que esos problemas, físicos y por cuestiones del protocolo de salud y seguridad, no pudieron frenar es la sensación de excelencia que muestra KD. No importa su forma física y no parece existir una falta de ritmo. Cuando está en cancha, el hombre de Brooklyn Nets marca diferencias como pocos en la liga y, lógicamente, eleva el techo de la candidatura de su equipo.

Más | Un maravilloso Kevin Durant lideró a Brooklyn Nets ante Indiana Pacers

En la noche del jueves, KD volvió a hacer de las suyas: 42 puntos (16-24 de campo, 2-4 triples, 8-8 libres), 3 rebotes, 10 asistencias y un robo en 36 minutos para destrozar a Indiana Pacers (130-113). Igualó su mejor producción anotadora del curso, una cifra que había logrado el 16 de enero ante Orlando Magic. Y reforzó el concepto diferencial sobre su figura, algo que no deja de sorprender por el contexto... Veamos...

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Kevin Durant

El 7 de abril, Durant volvió tras perderse 23 partidos por una lesión muscular que lo sacó de acción durante casi dos meses. En estas poco más de tres semanas hasta el duelo ante los Pacers también faltó a tres encuentros por otro problema muscular. Sin embargo, en los ocho partidos que ha disputado desde su vuelta, pese a este último inconveniente físico, su nivel es deslumbrante. El ex Golden State Warriors ha estado en cancha durante 201 minutos en estas ocho presentaciones. ¿Qué hizo?

  • 195 puntos anotados
  • 68-104 en tiros de campo (65,4%)
  • 19-31 en triples (61,3%)
  • 40-44 en libres (90,9%)
  • 41 rebotes
  • 43 asistencias
  • +73 en los 201 minutos jugados

En estos 8 partidos, el rating neto de los Nets cuanto KD estuvo en cancha fue de +15,9, el mejor entre los que tuvieron un papel fijo y consistente en la rotación. Cuando descansó en el mismo tramo (375 minutos), el valor cayó a casi neutro (+0,1). ¿La principal variable? El factor de ataque: el rating ofensivo con él fue de ¡127,0!, mientras que cuando no estuvo cayó a 111,9.

"Fue una actuación impresionante. Mirás su línea estadística y bueno, qué se puede decir... Tengo el lujo de entrenar a Kevin Durant. Cuando está en la cancha pasan buenas cosas", señaló Steve Nash tras el encuentro. Vaya si tiene razón. Y si este rendimiento reciente de KD deslumbra, es bueno recordar que en los primeros 17 partidos de la temporada, antes de su primera lesión promedió 30,8 tantos (53,3% campo), 7,5 rebotes y 5,2 asistencias. El punto es que todo eso fue volviendo de una inactividad de un año y medio tras aquella lesión en el tendón de Aquiles derecho durante las Finales 2019 con los Warriors.

La capacidad para jugar al básquet que tiene Durant es una cuestión que va más allá de su momento físico. Si está en el campo, se las ingenia para brillar. ¿Cómo no imaginar a los Nets como uno de los principales candidatos considerando su nivel? Difícil, ni hablar si pensamos que el equipo apenas pudo tener juntos a KD con Kyrie Irving (ausente ante los Pacers) y James Harden (baja desde el 5/4). Asusta pensar lo que pueden generar los neoyorquinos en los Playoffs si sus tres estrellas llegan en plenitud.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.