Kevin Durant y su rehabilitación: "Tuve que aprender a caminar, correr y saltar de nuevo"

Author Photo
Kevin Durant

Durante martes los diferentes equipos alrededor de la liga tuvieron sus primeros días de entrenamiento pensando en la 2020-2021, además de llevar adelante sesiones de atención a la prensa de manera virtual. Entre esos conjuntos y protagonistas estuvieron los Brooklyn Nets de Kevin Durant, quien luego de estar 18 meses alejado de las canchas producto de la ruptura del tendón de Aquiles sufrida en las Finales 2019, está listo para ver acción con su nuevo equipo.

Claro que ese proceso de recuperación no fue nada sencillo para KD y lo llevó a superar desafíos que jamás había afrontado previamente. "Fue algo definitivamente nuevo. Nunca había experimentado nada parecido a eso", sostuvo Durant. "Aprender a caminar de nuevo. No poder caminar y necesitar asistencia para todo lo que haces en esos primeros tres o cuatro meses fue duro"

"Atravesé cirugías y lesiones antes, pero la recuperación más larga que había tenido fueron tres meses. Los primeros días del Aquiles duraron tres meses. No podía caminar o correr. Tuve que usar un scooter. Esas cuestiones, aprendender a caminar, correr y saltar de nuevo, se menosprecian. La gente no se da cuenta. El Aquiles es uno de los ligamentos más fuertes de tu cuerpo, pero después de que explota, lo tienes que construir de nuevo".

Más | ¿Cómo encajan las piezas en estos nuevos Brooklyn Nets?

Otro de los temas a los que Durant se refirió durante la atención a la prensa tuvo que ver con el rumor de la posible llegada de James Harden a los Nets. Sin embargo, para el alero, hay poco de cierto al respecto: "No sé de donde están sacando estas historias de que James y yo hablamos de esto en un entrenamiento. No sé de dónde salió eso. James es un amigo mio pero dejo que la dirigencia maneje estos temas. Solo me concentro en entrenarme".

"Escuché todo el ruido de que potencialmente a James le gustaría venir a los Nets. Pero cualquiera puede inventar historias y escribirlas para generar algo de atención. Nada está definido hasta que suceda".

durant-irving-112320-ftr-getty

Con el que sí se sabe que compartirá equipo es con su buen amigo Kyrie Irving. "Respetamos el juego del otro y lo conocemos en profundidad. Sabemos como luce un básquet de nivel de campeonato. Se trata de trabajar cada día con el grupo, unirnos y ver cuál es la mejor manera de jugar".

El que también habló de la dupla de estrellas del equipo fue su entrenador debutante, Steve Nash, quien además de confirmar que Jacque Vaughn será el encargado defensivo de su cuerpo técnico, con Mike D'Antoni tomando las tareas ofensivas, tuvo palabras muy elogiosas sobre el armado del plantel.

"Tenemos un grupo que no es egoista y disfruta de jugar de la manera correcta. Miras a Kevin Durant y Kyrie Irving, no son solamente basquetbolistas increibles, con enormes capacidades, pero su inteligencia es también increible. Son muy inteligentes en la cancha. Ellos toman el liderazgo".

"Miras la profundidad que tenemos y no encuentras a nadie que vaya a parar el balón. Me siento afortunado de que esa sea una fortaleza del equipo. Tenemos profundidad, múltiples jugadores que pueden tirar y generar juego. Tenemos pivotes que caen hacia la pintura y ser una amenaza. Los chicos en este grupo quieren jugar de la manera correcta", cerró el canadiense.

Los Nets jugarán dos partidos de pretemporada: el domingo 13 de diciembre se enfrentarán a los Washington Wizards en el Barclays Center, mientras que el viernes 18 viajarán al TD Garden para chocar frente a los Boston Celtics.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.