Kevin Durant y Draymond Green: memorias, recuerdos y definiciones de su estadía en Golden State Warriors

Author Photo
Draymond Green, Kevin Durant

Si hay dos jugadores en la NBA que hablan de manera directa, sin mayores preocupaciones ni filtros, esos son Kevin Durant y Draymond Green. Dos personalidades fuertes si las hay que, hace no mucho, se unieron en un mismo equipo que marcó historia. Aquella llegada de KD a Golden State Warriors para juntarse con Stephen Curry y Klay Thompson fue tan memorable como analizada por fuera del básquet. En la cancha, tres Finales y dos campeonatos que no fueron tres, en buena parte, por los problemas de lesiones. Afuera de ella, los ojos constantes sobre un equipo con cuatro estrellas y muchísimas teorías y habladurías después de que esa etapa se cerrara para siempre en 2019.

Más | Steve Kerr y la ilusión renovada con Golden State Warriors rumbo a la 2021-2022: "Tenemos una chance de ser muy buenos"

Para recuperar el tema en la escena, nada mejor que escuchar a los mismos protagonistas: Draymond presentó una entrevista en un ciclo a través de YouTube llamado "Chips", en donde conversó con KD sin pelos en la lengua (aquí se puede ver). Y esa conversación, sin filtro, dejó varias definiciones sobre esos tres años en La Bahía. Una llegada que fue cuestionada por muchos, pero que el ex Oklahoma City Thunder no dudó ni un segundo.

"Fue una decisión de básquet, pero también tenía una parte de que no me importaba lo que pensaran. Fue como matar dos pájaros de un tiro. Para mí fue un encaje absolutamente perfecto con lo que ustedes estaban haciendo en ambos costados del campo. Y sabía que mi juego había alcanzado un punto en donde realmente necesitaba ver cómo lucía eso. Fue algo que no debía pensarlo, lo haría de nuevo un millón de veces más. No tuve dudas en ningún momento. Mirando los partidos y demás sabía que ahí era donde quería jugar, donde necesitaba jugar para seguir creciendo como jugador. Salió perfecto", le dijo a Draymond.

Green luego fue directo con KD: le dijo que su sensación era que después del segundo año (y título) en los Warriors, su paso por allí se había terminado de cierta manera, y que sólo lo retuvo la chance del tricampeonato. ¿Qué respondió Durant? Defendió su constante enfoque sin importar el contexto.

Draymond Green, Kevin Durant

Más | Cinco observaciones que nos dejó el anuncio del inicio del calendario 2021-2022

"Antes de ir a Golden State no sabía bien con lo que me iba a encontrar y tenía que atravesar ese proceso. Después del primer año ya sabía exactamente lo que teníamos que hacer en la cancha cada noche para poder ganar. En mis equipos previos no sabía cuál era mi rol cada noche. ¿Tenía que ser el anotador, tenía que ser facilitador, involucrar a mis compañeros? Allí sabía exactamente qué tenía que hacer, y tenía muchísimo enfoque y determinación por no arruinarlo cada noche, estaba completamente enfocado en los trabajos, prácticas, sesiones de video... Y la gente de afuera pensaba si lo estaba disfrutando o no. Cuando me meto en ese nivel de enfoque, no me importa otra cosa en la vida. Fue la experiencia que más disfruté después de ese primer título. Si realmente me hubiese querido ir, no hubiese jugado 78 partidos y hubiese esperado hasta los Playoffs. Pero trabajé duro cada día, me importó cada enfrentamiento sin importar quién fuera".

Y claro, Draymond no dejó pasar la oportunidad de afrontar un tema central alrededor de ellos: aquella recordada discusión en pleno partido frente a LA Clippers en 2018. "Por mi sanidad personal, ¿cuánto influyó nuestra discusión para que finalmente te fueras de los Warriors?", lanzó Green sin vueltas. Durant respondió de manera directa y ambos (incluso Green) mencionaron la manera en que manejaron el tema Steve Kerr (entrenador) y Bob Myers (GM) como el detonante.

"No fue la discusión. Fue la forma en que actuaron. Steve Kerr actuó como si no hubiese pasado, Bob Myers trató de disciplinarte y ponerle como una máscara a todo. Creo que una situación así, que era la primera vez que atravesábamos algo así como grupo, teníamos que hablarla y dejarla salir. Recuerdo de ver The Last Dance, con la situación en donde Scottie Pippen no salió a jugar, y en el vestuario todos le dijeron que estaba mal. Nosotros necesitábamos eso, que todo estuviera sobre la mesa, que se dijera que lo habíamos arruinado y que lo limpiáramos para poder salir a completar el trabajo. No lo hicimos, simplementos bailamos alrededor de eso, y no me gustó la vibra que quedó, hizo todo raro. Se supone que éramos una familia, la comunicación es clave en ese sentido y no lo hicimos", sentenció Durant.

¿Se arrepiente de su salida de Golden State? "No. Siento que hicimos lo que debíamos hacer. Quería el tricampeonato porque es algo extraño y estuvimos así de cerca, pero no tengo arrepentimientos. Si nos hubiésemos mantenido saludables, como pasó ahora con los Nets, lo hubiéramos terminado. Fue una etapa muy especial, pero era tiempo de seguir adelante", cerró Durant.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.