Kevin Durant regresó contra Golden State Warriors y Draymond Green no dudó: "Nadie en el mundo puede pararle"

Author Photo
durant

Tras pasar los últimos cuatro partidos apartado de la dinámica del equipo por estar dentro del protocolo de seguridad y sanitario, Kevin Durant reapareció con los Brooklyn Nets en el mejor escenario posible. Los Golden State Warriors recibieron con los brazos abiertos a quien hizo posible que ganasen dos anillos en tres temporadas (2017 y 2018) en un encuentro en el que los de Steve Nash fueron sumamente superiores a los locales, imponiéndose por 134 a 117.

Más | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

Un encuentro en el que los neoyorquinos se dejaron llevar por su enorme potencial ofensivo para superar sin muchos problemas a los de Steve Kerr. La combinación de Kyrie Irving, James Harden y el propio KD tuvo como resultado un total combinado de 62 puntos en 24 de 47 tiros de campo (51% de acierto), unos guarismos que la solitaria presencia de Stephen Curry no pudo mitigar. 

La vuelta de Durant no solo fue del protocolo pues esta fue la primera ocasión en la que el alero se medía por primera vez a los Warriors como visitante, los cuales prepararon un vídeo homenaje por su paso en la Bahía.

“El video de tributo fue genial. Pienso en esos momentos a diario", dijo Durant. "Cada momento que tengo en esta liga, lo pienso y trato de analizarlo y mejorarlo. Mi tiempo aquí en Golden State fue muy divertido y una gran experiencia de aprendizaje, especialmente aprendiendo el juego de baloncesto. Una filosofía diferente. Me lo llevaré por el resto de mi vida".

durant

Todos los miembros de los Warriors reconocieron la importancia que tuvo KD en su paso por la franquicia y lo especial que fue, así como la importancia de los éxitos que cosecharon juntos en ese corto periodo de tiempo.  “Fue genial ver a Kevin esta noche. Todos estamos muy felices por él porque está sano y jugando a un nivel tan alto y se ve muy feliz", dijo Steve Kerr. "Después de que Kevin viniese aquí y nos diera tres años de baloncesto increíble, lo menos que podíamos hacer es darle la bienvenida con los brazos abiertos. Creo que todos estaban realmente felices de verlo sano y jugando a un nivel tan alto nuevamente, eso es lo principal".

Una de las imágenes más esperadas del encuentro era ver el reencuentro entre Durant y Curry , los cuales pasaron tiempo juntos antes y después del partido, dejando clara su buena amistad y relación pese a la ruptura del equipo campeón en el verano de 2019.

"Fue genial ver a KD jugar a un alto nivel. Genial para el baloncesto, genial para la liga. Sin aficionados, así que el ambiente no era el que se suponía que debía ser", dijo Steph.

Como no podía ser de otro modo, las mejores declaraciones vinieron de la mano de Draymond Green, el cual reconoció el gran talento del alero de los Nets y lo difícil que resulta medirse a este. "Después de jugar con él esta noche, no creo que nadie en el mundo pueda pararle", dijo el ala pivote.  "Los Nets son el equipo a batir en el Este, si me preguntas".

Brooklyn rindió a un buen nivel en ambos extremos del campo, dejando a los Warriors en 9 de 34 triples, incluyendo un 2 de 9 de Curry y marcando el tono del partido a través de su fantástico nivel ofensivo que les llevó a que 6 de los 10 jugadores que tomaron parte acabaran en dobles dígitos en anotación. "Fue genial. Salimos, jugamos un gran partido. Nos enfocamos desde esta mañana", contó Durant.  “Esta noche, conseguimos algunos buenos tiros que nos pusieron en marcha. Sentimos que tenemos todo lo que queríamos esta noche".

"En su mayor parte, estuvimos centrados", dijo Nash. “Nos mantuvimos hablando hablando y nos aferramos al plan de partido, crecimos un poco en defensa".

Con este triunfo los Nets se colocan en tercera posición del Este con un balance de 16-12 tras conseguir su segunda victoria seguida mientras que los Warriors rompen su racha de dos triunfos consecutivos y bajan a 14-13, ubicados en el 8º lugar del Oeste.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.