Brooklyn Nets y el reencuentro con su Big 3: Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving compartirán cancha luego de tres meses

Author Photo
Kevin Durant, Kyrie Irving, James Harden

Los Playoffs 2021 están golpeando la puerta y, cuando falte una semana para el inicio (22 de mayo), Brooklyn Nets podrá tener una sonrisa en su rostro porque recuperará a la principal razón que sostiene su esperanza de hacerse con el campeonato en esta temporada: el hecho de tener en cancha al mismo tiempo a Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving, las tres estrellas que conforman uno de los tríos más poderosos de todos los tiempos a la hora del talento y potencial ofensivo.

Más | La definición de la Conferencia Este: todos los focos de pelea y las opciones rumbo a los Playoffs y el Play-in

"Si todo sigue de la misma manera, los tres jugarán mañana", aseguró Steve Nash después del entrenamiento de este viernes, dando a entender que -salvo un infortunio- podrá contar después de un largo tiempo con su Big 3. ¿El rival? Chicago Bulls, en el inicio tempranero de la anteúltima jornada de la Fase Regular (12 de México, 14 de Argentina). Y cuando decimos largo es literal. Y es que hay que retroceder unos tres meses para encontrar la última presentación de KD, La Barba y Kyrie juntos. Más precisamente hasta el 13 de febrero, cuando Brooklyn venció a domicilio a Golden State Warriors.

Desde allí, básicamente, sucedieron varias lesiones que impidieron el encuentro. Primero fue KD, quien se perdió 23 encuentros por un problema muscular. Justo en el último partido sin él se cayó La Barba, también por una lesión muscular. En su caso fueron 18 duelos mirando desde afuera antes de regresar este miércoles. Y ahí tampoco se pudo dar la unión, ya que Irving no pudo ser parte del enfrentamiento contra San Antonio por un golpe en la cara sufrido el día previo frente a Chicago.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Kevin Durant, Kyrie Irving, James Harden

Harden llegó a la organización a mediados de enero, pero los neoyorquinos pudieron disfrutar muy poco a su Big 3. Tan poco como apenas siete partidos y 186 minutos totales. Brooklyn ganó cinco de esos encuentros y la muestra fue muy prometedora a la hora de pensar en el ataque, generando un rating ofensivo de +122,4 (y 114,0 de rating defensivo).

Si bien hay implicaciones desde el ordenamiento (Brooklyn necesita ganar sus dos partidos restantes para asegurar el #2 del Este), lo más importante pasará por ver cómo vuelven a retomar sensaciones Durant, Harden e Irving juntos, sobre todo pensando en encontrar la mejor forma posible rumbo a los Playoffs. Sin dudas que no fue ideal el tener tan poco tiempo juntos, pero tampoco hay dudas que semejante caudal de talento (sumado a una voluntad total de funcionar juntos) debería saber responder de la mejor manera cuando empiece el camino al objetivo que quieren.

Brooklyn celebra la noticia más esperada justo antes de la postemporada.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.