Kevin Durant, el dominio en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 del mejor jugador de la historia de Estados Unidos

Author Photo
kevin durant

Kevin Durant es el mejor anotador del planeta. Incluso para muchos se trata del mejor jugador. Lo que es indiscutible es que se trata de una figura histórica. Algunos mencionarán a Michael Jordan u Oscar Schmidt como los anotadores letales de NBA y FIBA respectivamente, pero KD tiene su hueco junto a ellos como el arma definitiva. Inabarcable. Nadie ha conseguido detener su combinación de técnica y longitud.

Más | Con 29 de Kevin Durant, Estados Unidos venció a Francia en la final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

En la final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 ha firmado 29 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 1 tapón y 9 de 18 en tiro (50%). Y eso que Estados Unidos pudo abusar mucho más de su mejor jugador. En el último cuarto solo realizó un lanzamiento, que falló a inicios del periodo. Es decir, si los de Gregg Popovich se hubiesen visto más justos en el marcador, y tampoco hablamos de una final holgada, Durant hubiese superado con facilidad los 30 tantos.

Lo de KD en FIBA es tan dominante como en NBA, porque nadie puede sostenerlo. Quizás su liderazgo vocal pierda ante otras estrellas de su época, pero no tiene nada que envidiarle a ninguno de sus contemporáneos. Letal. Indefendible. El MVP de los Juegos Olímpicos.

Kevin Durant (USA), Olympic gold medal game

Durant ya fue el MVP oficioso de 2016 y repite en esta ocasión. Sus terceros Juegos, su tercer oro olímpico. Iguala a Carmelo Anthony como el jugador con más medallas de esta categoría en la historia del básquet. Por no hablar que también superó al nuevo jugador de los Lakers como el máximo anotador de la historia del Team USA en Juegos.

Decir que KD es uno de los mejores anotadores que el básquet haya visto no solo acude a la NBA, también a FIBA. Su legado es imborrable y en los torneos con Estados Unidos ha mostrado una superioridad intratable. Y ahí, a diferencia de Melo, sí ha sido el killer por excelencia. Debutó bajo la tutela de Mike Krzyzewski en el Mundial de Turquía 2010. Tenía por entonces 25 años y destrozó a todos y cada uno de sus rivales. Casi una década después, su dominio como anotador continúa vigente, incluso reforzado.

Más | Estadísticas, datos y números de la final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 entre Estados Unidos y Francia

Puntos de Durant en finales con Estados Unidos:

  • Mundial 2010: 28 puntos
  • Juegos 2012: 30 puntos
  • Juegos 2016: 30 puntos
  • Juegos 2020: 29 puntos
  • Promedio: 29,3 puntos

En Tokio ha firmado promedios de 20,7 puntos, 5,3 rebotes, 3,7 asistencias, 1,2 tapones, 1 robo y 52,9% en tiros de campo. Simplemente, el mejor. Ha sido la guía de Estados Unidos, su líder en tiros intentados y en puntos, y su eficiencia es absurda: 66,7% en tiros de dos puntos, 37,5% en triples y 90,5% en libres.

Dando por hecho que KD no estará ni en el próximo Mundial ni en los Juegos de París, cerraría su etapa con el Team USA como su máximo anotador en Juegos, tres veces medallista olímpico, MVP de un Mundial y medalla de oro en el mismo, y dos veces atleta masculino del año de Estados Unidos. Una maravilla de jugador. Único en su especie.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es