Kevin Durant no se detiene y escribe su propia historia

Kevin Durant Golden State Warriors NBA

No fue suficiente frente a Toronto Raptors pero Kevin Durant sigue en modo MVP: frente a la franquicia canadiense, y pese a la marca asfixiante de Kawhi Leonard, anotó 51 puntos e hilvanó por primera vez en su carrera tres partidos con más de 40 puntos en una noche en la que volvió a demostrar por qué es el anotador más indefendible de la liga. Su nivel lo devolvió a la carrera por el premio al mejor jugador de la temporada y es fundamental para matizar la ausencia de Stephen Curry. 

 

Los 51 puntos de Durant fueron convertidos en una actuación de plena efectividad: encestó 18 de sus 31 tiros de cancha (58.1%) y cuatro de sus siete lanzamientos desde el perímetro (57.1% de tres). Además de su producción ofensiva, KD capturó 11 rebotes y repartió 6 asistencias. 

Más: Kawhi Leonard vence a Kevin Durant en un espectacular Toronto-Golden State

El alero estrella de los Warriors quebró su marca de puntos en un partido con la camiseta de Golden State: sus 51 unidades frente a Toronto superan los 50 puntos que había marcado frente a Portland Trail Blazers el 14 de febrero de 2018. Solo en dos encuentros marcó más puntos que este jueves en Canadá, ambos con Oklahoma City Thunder: 52 puntos el 18 de enero de 2013 frente a Dallas Mavericks y 54 unidades el 17 de enero de 2014 frente a Golden State Warriors. 

Para tomar dimensión de su gesta durante sus últimas actuaciones, Durant marcó 144 puntos en sus últimos tres encuentros, el primer jugador de la NBA en anotar más de 140 unidades en tres partidos consecutivos desde que Kobe Bryant anotó 153 entre el 22 y el 25 de marzo de 2007. 

Su producción no fue suficiente porque Toronto se impuso por 131 a 128 en una noche en la que Durant hizo de todo pero le faltó compañía para quedarse con un duelo que podría repetirse en las finales de la NBA. Con el regreso de Curry y si Durant mantiene su nivel, será difícil que Golden State no se adueñe del Oeste. 

Autor/es