NBA

Kevin Durant, sus peores derrotas y una definición del pasado: "Cleveland era el mejor equipo de la NBA en 2016"

Author Photo
kevin durant lebron james

Kevin Durant será, a priori, baja para toda la temporada, tal y como contó él mismo en el Media Day de los Brooklyn Nets. Aun así, el alero permanece siempre cerca del foco mediático, más desde que firmase en julio con los de Kenny Atkinson, después de dejar Golden State Warriors.

MÁS ¿Quiénes serán los titulares de los Clippers?

Así KD pasó esta semana por HOT 97, una radio de Nueva York, la nueva ciudad donde se asentó. Habló sobre diferentes temas, donde se destacó en especial la siguiente pregunta que planteó el entrevistador: "¿Cuáles son las peores derrotas de tu carrera en la NBA?"

Durant respondió que las Finales del Oeste de 2016, en las que Oklahoma City se adelantó 3-1 a los Warriors en una serie a la que hacía referencia el entrevistador, no se sitúa entre las peores caídas.

kevin durant lebron james

"No se encuentra en el top 5. Me refiero, perdimos el Juego 2 en casa en las Finales contra Miami, esa fue una derrota dura. Perdimos el Juego 5 contra Memphis en casa en otra serie, donde íbamos 2-2 y se pusieron por delante. Esas han sido derrotas dolorosas para mí", señaló Durant.

"Realmente sentí que teníamos una oportunidad, que era nuestro momento. Ese año jugamos contra los Spurs, un equipo de 67 victorias, y ante unos Warriors de 73 partidos ganados. Y después estaban los Cavaliers, que eran el mejor equipo de la liga, el que más talento tenía. Así que era como, 'wow, vaya exigencia, a ver qué conseguimos hacer'", agregó.

Aquellas míticas Finales de 2016 siguieron un curso similar a las Finales del Oeste, solo que al revés. Los Warriors comenzaron con un arrollador 3-1, y después los Cavaliers consiguieron la remontada más famosa de la era moderna de la NBA. Pocas semanas después, Durant firmaba con Golden State.

Muchos consideran que aquellos Golden State Warriors eran superiores después de batir el récor de victorias en una temporada regular, pero que la sanción de Draymond Green y la baja de Andrew Bogut -unidas a la defensa de los Cavs y el nivel individual de LeBron James y Kyrie Irving- decantaron la balanza de las Finales a favor de la remontada épica del equipo de Ohio. Pero KD piensa que quien terminó siendo el campeón ya estaba arriba de todos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es