Kevin Durant piensa que el rookie de los Pistons, Cade Cunningham, será difícil de defender durante muchos años

Author Photo
Kevin Durant (Brooklyn Nets) Cade Cunningham (Detroit Pistons)

El novato Cade Cunningham se perdió los primeros cuatro partidos de Detroit Pistons de la temporada 2021-2022, pero desde que debutó contra Orlando el 30 de octubre ha estado mostrando algunos destellos de por qué los Pistons lo seleccionaron con el pick 1 en el Draft de este año.

Cunningham registró un récord personal de 18 puntos contra Sixers el 4 de noviembre y siguió con 17 puntos, el máximo del equipo, incluidos ocho en el último cuarto el viernes contra los Brooklyn Nets. Un jugador de los Nets en particular quedó debidamente impresionado con el inicio de temporada de Cunningham.

Más | 6 ideas de la remontada de Cleveland Cavaliers para romper la racha de victorias de Toronto Raptors

"Me encanta el juego de Cade", dijo Kevin Durant después del partido. "Creo que será una cobertura difícil y dura durante mucho, mucho tiempo. Luchó contra algunas lesiones para comenzar, pero para salir aquí y jugar agresivo esta noche, dio algunos golpes importantes. Estoy feliz por él, estoy ansioso por ver su carrera".

Cunningham también terminó con 4 rebotes y 2 asistencias en la derrota 96-90 ante Brooklyn.

Dado su retraso en el comienzo de la temporada después de sufrir un esguince en el tobillo derecho en el training camp, Cunningham ha tenido un comienzo lento en su carrera en la NBA y sus porcentajes de tiros lo reflejan. Está convirtiendo solo el 23,2% de sus tiros de campo, pero los Pistons como equipo solo tienen un jugador de rotación con un promedio superior al 50% en el pívot Isaiah Stewart.

Cunningham y Durant también se enfrentaron un poco en la cancha y el novato no tenía miedo de llegar hasta el dos veces MVP de las Finales

La actuación de Cunnigham también le sirvió los elogios de sus compañeros de equipo, con Saddiq Bey felicitando el aplomo del novato.

"No tiene miedo de disparar en esos grandes momentos", dijo. "Será bueno para nosotros en el futuro".

Cunningham ha mostrado su potencial, lo suficiente como para avisar al resto de la liga. Y recibir buenas palabras de Kevin Durant seguro que servirá de fuelle para seguir cogiendo tono

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.

Autor/es
Nick Metallinos Photo

Nick Metallinos is digital content producer for NBA Australia