Más problemas para Brooklyn Nets: Kevin Durant y Kyrie Irving también ingresan en los protocolos de salud y seguridad de la liga

Author Photo
Kevin Durant, Kyrie Irving

El COVID-19 está pegando bastante fuerte en las últimas semanas en la NBA, con múltiples equipos y jugadores (aunque también entrenadores y staff) ingresando en los protocolos de salud y seguridad de la liga. Brooklyn Nets está siendo uno de los más afectados, habiendo tenido que enfrentar los últimos dos encuentros con siete jugadores menos por encontrarse dentro de los protocolos, una lista que ya tenía, entre otros, a James Harden, una de las estrellas del roster. Y este sábado llegó otra mala noticia, ya que Kevin Durant, la gran estrella y quien venía sosteniendo a los de Steve Nash, también se ha unido a las bajas por el mismo motivo. 

Más | Kyrie Irving regresa a Brooklyn Nets

Los Nets informaron que KD ingresó en los protocolos, en una lista que tiene a los siguientes jugadores no disponibles: 

  • Kevin Durant
  • James Harden
  • LaMarcus Aldridge
  • Paul Millsap
  • DeAndre' Bembry
  • Bruce Brown 
  • James Johnson
  • Jevon Carter
  • Kyrie Irving

Kevin Durant

El dos veces MVP de Finales venía siendo el principal argumento para sostener al equipo, con promedios de 39,7 puntos, 10,3 rebotes y 9,3 asistencias en 42,9 minutos en los últimos tres partidos, donde mostró un compromiso y excelencia notable pese al desgaste por una rotación completamente tocada. 

Ah, la lista también incluye a Kyrie Irving, ya que los Nets también informaron que ha sido incluido en los protocolos este sábado, aunque su caso es un tanto diferente. En la jornada del viernes se conoció que Brooklyn había decidido reincorporarlo a la dinámica del equipo para que pueda funcionar de manera part-time. Es decir, permitiéndole jugar los partidos como visitante, ya que de local no puede porque no cumple con las normativas de vacunación impuestas en New York. ESPN informó que el base tendrá que presentar cinco días consecutivos de pruebas negativas para poder sumarse nuevamente a los entrenamientos

Más | ¿Quiénes son los equipos más afectados por el COVID-19? Todas las bajas de la temporada 2021-2022

De esta manera, Brooklyn queda muy golpeado para el encuentro de este sábado frente a Orlando Magic (18.30 México, 21.30 Argentina). Patty Mills, Blake Griffin, Nicolas Claxton, Cam Thomas, David Duke Jr., Kessler Edwards, Day'Ron Sharpe y Langston Galloway aparecen como los jugadores disponibles para Nash, aunque Claxton está en duda por una molestia en la muñeca izquierda. Además podrían darse los estrenos de James Ennis y Shaquille Harrison, firmados en la jornada del viernes como excepciones para este presente repleto de bajas. 

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.