Kevin Durant y su mejor noche anotadora con Brooklyn Nets: nuevo tope de la temporada 2021-2022

Author Photo
Durant

Sin titulares como James Harden y Joe Harris, además de la baja sostenida de Kyrie Irving, Kevin Durant tenía vía libre para conseguir sus lanzamientos en el Detroit Pistons vs. Brooklyn Nets de este domingo. Y cuando hablamos de uno de los mejores anotadores de todos los tiempos con vía libre, no sorprende que hayamos terminado viendo una actuación como la que KD tuvo para guiar a los de Steve Nash a la victoria por 116-104.

Durant terminó el partido con números sencillamente espectaculares: 51 puntos, 9 asistencias, 7 rebotes, 2 tapones, un robo, 16-31 de campo, 5-10 en triples y 14-15 en tiros libres durante 41:28 minutos. Estadísticas muy necesarias para Brooklyn, que recién pudo destrabar el encuentro en el último cuarto, con un parcial de 30-13 en su favor (entraron abajo por cinco).

Kevin Durant (Brooklyn Nets)

Lo de KD fue además de una consistencia ideal: 10 puntos en el primer cuarto, 12 en el segundo, 16 en el tercero y 13 en el cuarto. Imparable para unos Pistons que recordemos no tuvieron disponible a quien hubiera sido su marcador natural, Jerami Grant, lesionado en la mano derecha. En su lugar, vimos mayormente a Saddiq Bey intentando frenar a la estrella de Brooklyn, obviamente sin ningún tipo de éxito.

Los 51 puntos de Durant establecen varias marcas. Para empezar, se trata de su mayor puntaje con la camiseta de Brooklyn, superando los 42 que había conseguido en enero de este año ante Orlando (Fase Regular) y los 49 que sumó ante Milwaukee en Playoffs.  ¿La última vez que había anotado 51 tantos? En noviembre del 2018, llegando exactamente a esa cifra en un Warriors-Raptors que se fue a tiempo suplementario.

Hablando de los Warriors, los 51 de KD son ahora la máxima marca de la 2021-2022, dejando atrás los 50 que su ex compañero Steph Curry le anotó a los Atlanta Hawks el 8 de noviembre. Nadie más llegó a los 50 en esta campaña.

Por otro lado, se trata de la segunda mayor marca para un jugador de los Nets desde que juegan en Brooklyn. Por delante solo quedan los 54 anotados por Kyrie Irving en un Nets-Bulls del 2020. El récord de franquicia le pertenece a Deron Williams con 57 unidades, en un New Jersey-Charlotte del 2012. Williams, Irving, Durant, Mike Newlin, Ray Williams, Vince Carter, Caris LeVert, Stephon Marbury y John Williamson son los únicos nueve jugadores en la historia del equipo en alcanzar al menos 50 tantos.

¿El último 51-9-7 que se había visto en la NBA? Lo consiguió James Harden en el 2019 (58-10-7) durante un Rockets-Heat. De hecho, desde el 2010 en adelante, los únicos tres jugadores en alcanzar esos números han sido Harden (cinco veces), Russell Westbrook (dos veces) y ahora Durant. En la historia de la NBA, solo lo lograron además LeBron James (dos veces), Tony Parker, Ricky Barry (dos veces), Tiny Archibald, Kareem Abdul-Jabbar, Wilt Chamberlain (tres veces), Oscar Robertson y Elgin Baylor.

Aunque todas las miradas y el análisis recae con justicia en Durant, vale también mencionar el muy buen partido del número uno del pasado Draft, Cade Cunningham, quien terminó con 26 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, además de 3 robos, un 9-18 de campo y un 5-8 en triples. Los 26 tantos igualan su segunda mejor marca en su corta carrera NBA. Frank Jackson (25 puntos) y Saben Lee (17 puntos) también tuvieron buenas actuaciones para los de Casey, que ahora quedaron con marca de 4-22, la peor de toda la competencia.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.