Kevin Durant, su versión de gala frente a Denver Nuggets y un estado de forma ilusionante que lo lleva a su primer back-to-back

Author Photo
Kevin Durant

De cierta manera era una cuestión lógica. Si en los partidos de pretemporada y en el inicio de la Fase Regular parecía que Kevin Durant estaba intacto, con el correr de los encuentros íbamos a ver cada vez más a aquella versión letal y estelar del pasado, todo una realidad deslumbrante considerando que se tratan de sus primeros pasos tras la rotura del tendón de Aquiles derecho en las Finales del 2019. Ante las inconsistencias y problemas de Brooklyn Nets, nada como el mejor KD para resolverlos. Esa fue la receta para superar a Denver Nuggets en la noche del martes (122-116), y es la misma que ilusiona para el resto de la campaña. 

Más | Chat de Debate NBA: James Harden por Kyrie Irving, ¿un traspaso con soluciones reales o una fantasía?

Es que Durant no sólo brilla, sino que lo hace mostrando un estado de forma, de juego pero sobre todo física, que realmente ilusiona al conjunto de Steve Nash. Los de Facundo Campazzo lo sufrieron en una de sus mejores versiones: 34 puntos (12-18 campo, 4-7 triples, 6-7 libres), 9 rebotes y 13 asistencias en 37 minutos de puro dominio. Quizás falló con sus pérdidas (7), sobre todo en el primer tiempo, pero su segunda parte fue magistral, siendo clave en el tercer cuarto para recuperar la desventaja de 18 unidades, y demoledor en el cierre: seis puntos en los últimos 74 segundos, con un triple a 28 segundos del final que fue la daga

"Definitivamente lo necesitábamos, sobre todo después de una mala derrota en el último partido y tras quedar abajo por 18 en el primer tiempo. Tenemos a jugadores con orgullo que quieren competir", valoró un Durant enfocado en lo colectivo, pero que no puede escapar a las consultas sobre si efectivamente está de regreso o no. Y es que tienen lógica pensarlo: en 8 partidos está promediando 29,9 puntos (53,5% campo, 44,7% triples en 5,9 intentos), 7,8 rebotes y 5,8 asistencias en 34,8 minutos. La muestra aún es pequeña, pero sería su mejor registro anotador desde los 32,0 de la 2013-2014, su campaña de MVP. Si así se mueve en los primeros duelos, qué esperar más adelante...

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

"No sé lo que significa estar de regreso después de lo que pasó... Siento que estoy en un buen momento, anotando lanzamientos... Me siento bien, pero no sé si puedo señalar a un momento específico que diga que estoy de regreso. Me siento bien, saludable... Me gusta haber jugado 37 minutos hoy, 38 el pasado... Lo importante es que esté saludable. Después, sé cómo encarar y enfocar el juego y lo que necesito hacer en la cancha", explicó un Durant que este miércoles dará otro paso positivo: estará disponible frente a New York Knicks, completando su primer back-to-back desde la lesión.

"Es un placer ser su entrenador. Es muy talentoso, ama el juego. Creo que cometió varias pérdidas al principio pero se repuso, y creo que eso es parte del proceso de regresar. No será simple desde el inicio, tomará al menos 20 partidos porque hay mucho que recuperar y hacer dentro del prceso. Nos lideró y creo que su actitud fue grandiosa. Se podía ver por momentos de la primera parte que estaba frustrado, pero lo guardó y fue positivo con sus compañeros. Ellos pueden verlo como un ejemplo, ver lo talentoso que es, y cuando está como esta noche, sus compañeros se pueden alimentar de ese tipo de tarea", ponderó´Nash.

KD fue clave para que los Nets puedan salir de una racha de dos derrotas seguidas, apareciendo en todo su esplendor ante la ausencia de Kyrie Irving. Así, dejó a su equipo con récord de 6-6 pero, sobre todo, con la ilusión en aumento por su rendimiento.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.