¿Qué hay que mirar del regreso de Kevin Durant ante Zion Williamson y New Orleans Pelicans?

Author Photo
Kevin Durant

La jornada del miércoles en la NBA tendrá un atractivo central: el regreso de Kevin Durant a la acción. Sí, 43 días después de sufrir una distensión en los isquiotibiales de la pierna izquierda, el alero de Brooklyn Nets saltará nuevamente a la cancha. Fueron 23 los partidos que se ha perdido en este tramo, pero el conjunto de Steve Nash volverá a disfrutar de su calidad y jerarquía, con un más que interesante desafío por delante: Zion Williamson y New Orleans Pelicans (18.30 de México, 20.30 de Argentina, NBA League Pass y ESPN).

Más | Denver Nuggets vs. San Antonio Spurs: tres cosas a seguir de un difícil cierre de back-to-back para los de Facundo Campazzo

¿Qué podemos esperar de la vuelta de KD este miércoles? Veamos...

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Su fantástico nivel pre-lesión

#KevinDurant

Es lógico pensar que después de 43 días de inactividad cualquier jugador podría necesitar un tiempo de re-aclimatación al ritmo de competición. Pero claro, Durant no parece ser cualquier jugador. Y si bien los contextos son diferentes, cómo no pensar en que puede volver de la mejor forma cuando vemos lo que pasó hace unas semanas.

Y es que el inicio de la 2020-2021 tenía a KD como un potencial candidato a MVP, toda una definición considerando que llevaba más de un año inactivo por su lesión en el tendón de Aquiles derecho sufrida en las Finales del 2019. Sí, después de una de las lesiones más complejas para un deportista, el ex Golden State Warriors estaba brillando: 29,0 puntos (52,4% campo), 7,3 rebotes y 5,3 asistencias de promedio en sus 19 partidos jugados. La misma explosión, calidad, elegancia e instinto matador ofensivo de siempre.

Sin contar la pequeña muestra de Blake Griffin (6 partidos), el mejor rating ofensivo de los Nets es con KD en cancha (120,8), toda una muestra de su dominio en ese costado del campo. Aunque también está claro que su vuelta será capital para potenciar la mejora defensiva que ha estado haciendo el equipo tras tocar fondo hace unas semanas. Básicamente, su incorporación es temible considerando que los de Nash ganaron 19 de los 23 partidos sin el gran pilar de su proyecto de campeonato.

Una vuelta justo a tiempo por la baja de Harden

james harden kyrie irving kevin durant brooklyn nets

Si hay que buscar un responsable individual para destacar a la hora de compensar la ausencia de Durant, sin dudas que hay que mirar al ex Houston, quien mostró un nivel de MVP desde ese momento y se puso a los Nets al hombro para liderar este presente fantástico. Claro que así como se festeja la vuelta de KD, los Nets no terminan de sonreír porque Harden estará al menos 10 días de baja por una lesión muscular.

La vuelta de Durant ayudará a tapar el hueco (sobre todo en la creación ofensiva) que deja La Barba, aunque habrá que seguir esperando para ver el verdadero potencial de estos Nets. Y es que no sólo no se ha visto al equipo completo tras los arribos de Blake Griffin y LaMarcus Aldridge, sino que tampoco hemos visto mucho del Big 3: Durant, Irving y Harden compartieron apenas 186 minutos en 7 partidos (récord de 5-2), generando un rating neto de +8,4 en esos minutos.

¿Cuántos cuidados habrá?

Kevin Durant

Brooklyn ha sido por demás cauto a la hora de la vuelta de Durant, considerando que el tipo de lesión muscular que sufrió suele ser engañosa y propensa a una recaída (eso mismo pasó con Harden). ¿Habrá restricciones de minutos para KD? Un dato importante es que para encontrar el próximo back-to-back de los Nets hay que esperar hasta dentro de dos semanas (20 y 21 de abril ante New Orleans y Toronto). Además, los neoyorquinos tendrán tres días de descanso hasta su próximo duelo: el sábado ante Los Angeles Lakers.

La primera vez ante Zion Williamson

Zion williamson

Un aliciente especial: la vuelta de Durant será frente a la bestia de los Pelicans, quien viene teniendo una temporada espectacular y de récord: igualó la mejor racha de partidos con al menos 20 puntos y 50% de acierto de campo, unos 25 encuentros, que estaba en poder de Shaquille O'Neal. En este tramo, promedia 29,0 puntos, 65% de campo, 6,8 rebotes y 4,2 asistencias en 33,0 minutos.

Una brutal producción que será todo un desafío defensivo para los Nets por la combinación de potencia y explosión que presenta el ex Duke. ¿Cómo podrán detenerlo? La vuelta de KD es una opción con mayor movilidad que las opciones de interiores con las que cuenta Nash (a excepción de Nicolas Claxton), aunque probablemente requiera de un esfuerzo colectivo o de alguna otra propuesta (¿zona?) para contener lo que pueda generar Zion.

Pero entre las lesiones de ambos en la temporada pasada y lo de este curso, estamos frente al primer choque entre Durant y Williamson. Para disfrutar.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.