Kevin Durant, sorprendido por la edad de Scottie Barnes, rookie de Toronto Raptors: "Hace jugadas ganadoras"

Author Photo
Kevin Durant (Brooklyn Nets), Scottie Barnes (Toronto Raptors)

El novato de los Toronto Raptors, Scottie Barnes, dejó una importante impresión en su enfrentamiento con el dos veces MVP de las Finales de la NBA, Kevin Durant, en la victoria de los Brooklyn Nets por 116-103 en el Scotiabank Arena.

Más | Ricky Rubio y su mejor noche en la NBA para ganar con Cleveland Cavaliers a New York Knicks en el Madison Square Garden

El pick 4 del Draft de la NBA 2021 tuvo algunos tramos defensivos impresionantes contra Durant y James Harden, terminando el partido con 5 robos, ninguno mejor que este golpe a KD, que no tuvo más que elogios para él después del encuentro. 

"Hay muchos jóvenes a los que les encanta competir y les encanta ganar, pero lo que es más raro de Scottie Barnes es su inteligencia para el juego, su aguante, su entusiasmo por el juego", dijo Durant después del partido.

"Todas esas cosas brillan intensamente en él cuando le ves jugar. Puedes darte cuenta de que solo quiere estar ahí para sus compañeros de equipo, hace jugadas ganadoras para el baloncesto".

Barnes terminó con 8 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 5 robos contra los Nets, mostrando su versatilidad en ambos lados de la cancha. Durante los primeros nueve partidos de la temporada lidera a todos los rookies en anotación (16,6 puntos por partido), rebotes. (8,7) y minutos (38,4) y es 7º en asistencias (2,4), 3º en tapones (0,7) y 4º en robos (1,1).

"Creo que muchos jóvenes en la liga tienen ese fuego competitivo, pero él tiene algo un poco más en cuanto a ver el juego más lento y eso es raro para un joven, ¿cuántos años tiene 19, 20? Joder". Durant dijo incrédulo sobre la tierna edad del novato.

Más | Los Charlotte Hornets colapsan ante LA Clippers mientras LaMelo Ball continúa su proceso de aprendizaje como líder

"Él sabe jugar de la manera correcta y solo va a mejorar". El veterano de los Nets, Blake Griffin, se sumó a los comentarios de Durant, diciendo que Barnes tiene un futuro brillante en la liga. "En cuanto al cuerpo, está listo para la NBA. Tiene confianza. Puede anotar en una variedad de formas. Me encanta que coloque pantallas duras y después haga las continuaciones, que vaya a por el rebote", dijo tras el partido.

"Va a ser bueno durante mucho tiempo", sentenció Griffin. Y para cerrar el artículo, 30 segundos de la defensa de Barnes sobre Harden y KD.

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.

Autor/es
Benyam Kidane Photo

Benyam Kidane is a senior NBA editor for The Sporting News.