NBA

Kevin Durant se abre sobre su salida de Golden State Warriors... y Oklahoma City

Author Photo
durant-ftr.jpg

Kevin Durant habló. Y cuando lo hace, es noticia. El nuevo jugador de Brooklyn Nets, que en las Finales de la NBA 2019 se rompió el tendón de Aquiles, se abrió en una entrevista al Wall Street Journal sobre su famosa salida de Oklahoma City Thunder y ahora de Golden State Warriors, revelando detalles de ambas decisiones.

"Ya no confío en nadie en Oklahoma City. Quería regresar eventualmente a esa comunidad y esa organización. Pero no he hablado con nadie, ni siquiera tuve un intercambio tranquilo con nadie desde que me fui", comentó el dos veces MVP de las Finales de la NBA y una vez MVP de la temporada regular.

Durant explicó alguno de los acosos que sufrió por parte de los fans de los Thunder una vez que se fue de OKC. "La gente quemaba mi camiseta, pintaba mi casa con señales de que estaba en venta", aclaró el jugador que estuvo nueve temporadas en la organización antes de convertirse un Agente Libre en 2016 y firmar con Golden State Warriors. 

"Cada vez que vuelvo (al Chesapeake Enery Arena, hogar de OKC) siento un ambiente muy tóxico. No me hablan ni los entrenadores, ni los utileros. Están todos enojados conmigo y yo digo: '¿Esto es porque me fui de un equipo a jugar a otro?'"

Sobre su salida de Golden State

El 10 veces All-Star jugó tres temporadas con Golden State Warriors, ganando dos títulos back to back, pero en julio pasado firmó con Brooklyn Nets en la Agencia Libre. Durant también se refirió a por qué dejó La Bahía.

"Con el paso del tiempo me fui dando cuenta de que era diferente al resto de mis compañeros", aclaró Durant. "No es algo malo. Solamente son mis circunstancias y cómo entré en esta NBA. Los medios y el periodismo siempre se refirieron como 'KD y los Warriors'. Es como que nadie me aceptó de manera total allí".

Stephen Curry, Kevin Durant

Pequeño detalle es que KD dejó La Bahía y San Francisco desde que se lesionó en junio y no tiene planes de regresar. Ya empacó todas sus cosas, incluídos los dos trofeos de MVP de las Finales que consiguió en 2017 y 2018.

"Tocamos un techo en la ofensiva. El sistema con el que jugábamos servía para las dos primeras rondas de Playoffs, pero después ya teníamos que cambiar a un sistema más individualista, donde yo me tenía que crear mi propio tiro o jugar aclarados", indicó KD, que tiene planeado hacer más de eso en la temporada regular.

Autor/es