Sean Marks: "Kevin Durant sigue teniendo mucha voz sobre el rumbo al que vamos con Brooklyn Nets"

Author Photo
kevin durant

La lesión en el tendón de Aquiles derecho durante las Finales 2019 dejó a Kevin Durant fuera de acción para toda la 2019-2020. Ni siquiera la reanudación en Walt Disney World sirve para darle el tiempo necesario a la ahora estrella de Brooklyn Nets para regresar a las canchas.

Más | Las mejores y peores elecciones de Brooklyn en el Draft

Sin embargo, aunque Durant no vaya a estar en Orlando junto a sus compañeros, sí será muy cercano a la situación colectiva. Según ha contado Sean Marks a los medios en una llamada de Zoom, reproducida por SNY, Durant tiene una voz muy importante en los planes de futuro del equipo.

"Sigue teniendo mucha voz en términos de hacia dónde vamos en el futuro y lo que estamos haciendo, y lo involucro como a otros jugadores y personal. Así es cómo continuaremos construyendo este equipo y cómo nos moveremos hacia adelante", dijo el GM de la franquicia este jueves 2 de julio.

kevin durant

Los Nets estarán en Orlando con un plantel diezmado. A las ausencias ya conocidas de Durant y Kyrie Irving por lesión, se suman Wilson Chandler, DeAndre Jordan y Nicolas Claxton por diferentes motivos, mientras esperan la evolución de Spencer Dinwiddie en su recuperación del coronavirus, ya que le dijo a The Athletic que no tenía claro si iba a jugar.

Sin embargo, estas bajas no cortan el ánimo de Sean Marks. El ejecutivo contó que desde que la liga fue suspendida en marzo ha mantenido el contacto con sus estrellas. KD, Irving y otras piezas de la organización continúan involucradas en la toma de decisiones. Esta forma de actuar respecto a tus referencias y todo lo dicho por Marks no se salen de la forma ordinaria de actuar en la NBA.

Más | Problemas para Nets: Jordan, baja; Dinwiddie, en duda

"Lo he visto (a Durant) en numerosas ocasiones durante el verano y observé el proceso de rehabilitación, lo vi regresar y demás", cuenta Marks. "Mira, no quiero hablar por él, pero parecía estar de buen humor. Obviamente es consciente de todo lo que está sucediendo, la pandemia y los problemas que suceden en la sociedad. Hemos tenido grandes conversaciones sobre todo eso".

"Kevin siempre ha dicho que está ansioso por llegar a la cancha del Barclays. Y creo que todos nosotros en esta llamada, incluido yo mismo, todos en la organización también esperamos ese momento".

Los Nets tienen importantes decisiones a tomar a corto plazo. Joe Harris termina contrato y Jarrett Allen comenzará sus negociaciones para renovar su vínculo, dentro de un organigrama salarial que cuenta con las altas cifras de Irving, Durant y Jordan. Además de, por supuesto, seleccionar al entrenador con el que Kyrie y KD compartirán cancha juntos como compañeros por primera vez.

Sobre la situación de Dinwiddie, que todavía mantiene su nombre entre los 36 integrantes del viaje, Marks comentó lo siguiente.

“Espero que todos ellos decidan hacer lo mejor para sí mismos y para su salud y la de sus familias en primer lugar. Si deciden ir a Orlando, sabemos que los cuidaremos lo mejor posible. Pero al final del día se remonta a lo que dije antes: todos tienen un conjunto diferente de circunstancias en su vida con las que están lidiando, ya sean problemas familiares o la salud y el bienestar de ellos mismos. Y tenemos que apoyar a esos muchachos, sea cual sea la decisión que tomen".

Brooklyn Nets tiene un récord de 30 victorias y 34 derrotas que los sitúa 7º del Este, medio partido por delante de Orlando Magic y con 6 de distancia sobre Washington Wizards, equipo que tratará de clasificarse a la desesperada a los Playoffs.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es