Playoffs 2021

Kevin Durant después de la victoria de Brooklyn Nets que abrió el enfrentamiento ante Milwaukee Bucks: "Será una serie divertida"

Brooklyn Nets logró sacar adelante el partido ante Milwaukee Bucks a pesar de la lesión de James Harden, ganó por 115-107 y tomó el control inicial en esta serie de Segunda Ronda por 1-0 en su estadio. Kevin Durant fue el hombre clave para lograr ese cometido: un KD enfocado en ataque y defensa que sumó 29 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias, 2 tapones y un robo en 40 minutos y que fue el MVP de la noche.

Durant sacó a lucir todo su repertorio ofensivo en el primer cuarto, con ocho puntos sin irse a descansar ante una rotación distinta que tuvo que utilizar Steve Nash por la salida de James Harden. El alero golpeó una y otra vez en el inicio del partido jugando en 1 vs. 1 y aunque perdió algo de efectividad en el segundo período, regresó con todo del entretiempo con 13 puntos más en el tercer cuarto para encaminar la victoria del equipo local.

Más | A pesar de la lesión de James Harden, Brooklyn Nets brilló y comenzó ganando la serie ante Milwaukee Bucks

Luego del partido en el que los Nets terminaron ofreciendo una gran versión con jugadores como Blake Griffin, Joe Harris y Mike James rindiendo más que algunas figuras de los Bucks, Durant reconoció el gran trabajo grupal: "Esperamos que todos salgan y jueguen duro. Hoy los chicos salieron enfocados y tratando de ser agresivos en ambos costados, sin hacer cosas de más, siendo básicos, y pudimos defender y anotar".

"Cuando él (Blake Griffin) juega así despierta a todos los fanáticos, despierta al equipo. Muchos en esta serie tendrán que defender a jugadores más grandes, Blake es uno de ellos, así que verlo jugar 35 minutos y de esa forma es algo muy prometedor para comenzar la serie pero todavía falta mucho trabajo por hacer", agregó Durant sobre la tarea de Griffin, autor de 18 puntos, 14 rebotes y 4-9 en triples además de dos balones sueltos recuperados y tres deflecciones.

"Después del primer cuarto hicimos un buen trabajo en los rebotes ofensivos, eso era lo que los tenía arriba. Sé que no van a errar tantos tiros en otros partidos como un 6-30. Tenemos que ir al rebote, ser duros y darnos cuenta de que son un equipo de mucho tamaño así que tenemos que estar en la pintura ayudándonos. Será una serie divertida", explicó Durant sobre el único punto débil de los Nets en el primer partido, un problema defensivo en la zona interior (Milwaukee recogió 9 rebotes ofensivos contra 10 defensivos de los Nets en el primer cuarto, que los visitantes ganaron por 32-30).

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

El asunto sucedido con James Harden y su lesión muscular en la pierna derecha fue un tema inevitable en la rueda de prensa de Durant.

"No me di cuenta de lo que pasó hasta que lo vi salir de la cancha, pero estabamos ejecutando una jugada y él no estaba en su lugar y lo vi con un problema. Es algo que apesta porque quiero que este ahí afuera, sé todo lo que le importa, sé como quiere estar en este momento, es algo que apesta. Deseo que se recupere rápidamente, lo mantendremos involucrado todo lo que podamos, es una mala noticia", comentó KD sobre el infortunio sufrido por su compañero en el primer minuto de acción.

"Tratamos de no ser muy emocionales en la cancha, pero perder a uno de tus líderes en la primera jugada del partido definitivamente hizo que nos tengamos que reagrupar por unos minutos para descubrir lo que venía, pero pienso que el staff de entrenadores hizo un gran trabajo avanzando y entraron otros jugadores que jugaron extremadamente duro. No nos importa nada más que ejecutar el plan de juego y dejar todo en la cancha. Estamos pensando en James, lo llamaré apenas termine esta rueda de prensa para saber como está, es simplemente una situación horrible, odio que haya sucedido tan rápido", añadió Durant.

"Hay que enfocarse en lo que se puede controlar, no se puede controlar el hecho de que alguien se lesione o lo que puede suceder en el futuro. Vemos lo que sucede en la liga, pero nos enfocamos en nosotros. Como individuos tenemos que formar un colectivo y nos enfocamos en eso", manifestó también el alero de Brooklyn sobre el tema lesiones, algo que ya golpeó a distintos equipos durante estos Playoffs.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

nicolas batum
Batum, el catalizador de los Clippers
Sergio Rabinal
suns, clippers
Suns-Clippers: tres historias a seguir del Juego 2
Sergio Rabinal
Draft 2021
La Guía del NBA Draft 2021
Juan Estevez
qdt
ABC de los Repechajes Olímpicos para Tokio 2020
Leandro Fernández
nba-plain--15bc46e4-804c-4786-87a9-3024c9f2e710.jpeg
🎥 Cade Cunningham, mejor proyecto del Draft
Juan Estevez
Facundo Campazzo
El balance del primer año de Campazzo en la NBA
Agustín Aboy
Más noticias