);
New York Knicks

Kevin Knox sigue los pasos de Patrick Ewing y LeBron James en su partido ante los Hornets

081218-ftr-getty
Kevin Knox (Getty Images)

Kevin Knox llegaba a los New York Knicks con la etiqueta de anotador compulsivo. Su precocidad, 19 años recién cumplidos, generaban dudas de cara a una rápida adaptación en la NBA, pero ha demostrado tras superar una lesión de tobillo que puede convertirse en el jugador que forme pareja con Kristaps Porzingis y haga renacer el legado de los Knicks.

En su último encuentro ante los Hornets que acabó en derrota de los neoyorkinos, Knox se fue hasta los 26 puntos y 15 rebotes, una marca solamente conseguida por dos figuras clave en la historia de la liga. Una de ellas es LeBron James, que hasta la fecha era el único jugador en su etapa adolescente que había sido capaz de marcar al menos 25 puntos y capturar 15 rebotes. Esta es la primera vez que un novato en edad adolescente es capaz de llegar a esos registros desde que James lo hiciese un 29 de noviembre de 2003 cuando este anotó 33 puntos y capturó 16 rebotes. Por aquel entonces, LeBron apenas tenía 18 años y 334 días.

Por otro lado, Knox igualó a una de las mayores leyendas de la historia Knick como es Pat Ewing. Knox ha sido el primer rookie de los Knicks junto a Ewing en los últimos 35 años en conseguir un doble-doble de semejantes características. La diferencia respecto a Knox es que Ewing lo hizo en su tercer partido en la NBA un 31 de octubre de 1985 con 27 puntos y 16 rebotes.

La carrera de Knox apenas tiene unos meses para ser evaluada y comparada con los más grandes, pero poco a poco y conforme va ganando experiencia y peso está siendo capaz de demostrar muchas cosas en pista. Los Knicks no tienen prisa por ganar y Kevin está en el mejor ambiente para crecer y convertirse en un jugador del máximo nivel.

A día de hoy promedia 9,4 puntos y 3,8 rebotes en 21 partidos disputados. Este último encuentro supone igualar su mejor marca anotadora conseguida el 1 de diciembre ante los Bucks.

Más en NBA.com

Jokic
Gracias a Jokic, Denver sonrió ante New York
Agustín Aboy
Dinwiddie
Sin Embiid, Philly cayó ante Brooklyn
Agustín Aboy
LeBron
Lakers cerró la semana ganando en Atlanta
Agustín Aboy
Bol Bol
Bol Bol, el joven de Denver que se lució en la G-League
Agustín Aboy
gordon, hart
Orlando brilló en la vuelta de Vucevic
Sergio Rabinal
Embiid Horford
Embiid descartado y Horford en duda
Agustín Aboy
Más noticias