Cleveland Cavaliers recuperó una versión estelar de Kevin Love y aplastó a Miami Heat

Author Photo
Love

Si algo le faltaba a este gran primer cuarto de Fase Regular de Cleveland Cavaliers era ir recuperando una versión altamente positiva de Kevin Love. Y eso es exactamente lo que están disfrutando en las últimas jornadas, con su punto más alto apareciendo este miércoles: Love tuvo una actuación totalmente vintage en la visita al Miami Heat y fue clave para que los Cavs sumen una sensacional victoria por 111-85.

Love fue clave para abrir la diferencia en el primer tiempo, pasando 12 minutos en cancha y anotando nada menos que 17 puntos con un casi perfecto 5-6 en triples. Una lluvia de conversiones exteriores que hizo que la visista llegara al descanso al frente por un cómodo 61-43, que jamás volvería a soltar por el resto de la noche. El ala pivote fue el máximo anotador del ganador con 22 puntos en 21 minutos, lanzando un 6-8 en triples, bajando 6 rebotes y dando 3 asistencias. ¡Cleveland tuvo un +29 con él en cancha!

Love

Si bien su rendimiento en Miami excedió cualquier antecedente reciente (igualó su tope de puntos de la campaña), lo cierto es que Love ya viene teniendo muy buenos pasajes en los últimos partidos de Cleveland. Así lo marcan sus promedios en sus seis presentaciones más recientes: 12,7 puntos, 7,5 rebotes, un 48% de campo y un extraordinario 49% en triples en solo 19,7 minutos. Más productivo, imposible. Y con el detalle de que en ese tramo tiene el segundo mejor Net Rating de todo el plantel (+15,8 por 100 posesiones), apenas por detrás de Jarrett Allen.

Después de mucho tiempo, estamos viendo a un Love con un rol claro, que rinde a la perfección dentro de esa función.

Además del ex Minnesota, en el ganador destacaron las tareas de Jarrett Allen con 19 puntos, 11 rebotes, 5 tapones y 7-8 de campo, como así también del novato Evan Mobley: 17 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 4 tapones, con un 2-3 en triples. ¿Ya podemos incluirla como una de las mejores duplas interiores de la liga? Por lo que hacen en los dos costados, sin lugar a dudas. Y la mejor noticia para Cleveland es que hablamos de pivotes de 23 y 20 años respectivamente. El futuro está en sus manos.

Los Cavaliers le cerraron todos los caminos a un Miami que no tuvo disponibles a sus dos mejores hombres: Jimmy Butler y un Bam Adebayo que estará afuera durante más de un mes. Los de Spoelstra no pudieron abrir la defensa de los Cavs en ningún momento, terminando con un 37,6% de campo. Sus 85 tantos fueron su segunda marca más baja de la temporada (78 contra Boston).

Poco para destacar en el Heat en ese contexto, con apenas Tyler Herro anotando por encima de los 11 puntos: sumó 21 y 6 asistencias, aunque con un irregular 9-23 de campo. ¿Kyle Lowry? 7 puntos con un 2-9 de cancha, mientras que Duncan Robinson terminó con una línea estadística por demás llamativa: 0 puntos, 0 rebotes y 0 asistencias en 20 minutos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.