Explosión vintage de Kevin Love: 23 puntos en 14 minutos para ganarle a Miami Heat

Author Photo
kevin love

Kevin Love veía cómo en la 2021-2022 pasaba al rol de banco por primera vez desde la temporada 2009-2010, su última antes de ser All-Star y acumular cuatro años en Minnesota con promedios de 23,5 puntos, 13,7 rebotes y 3 asistencias por noche. Fue su versión prime entre los 22 y los 25 años, pero ahora vive una segunda juventud con Cleveland Cavaliers.

Más | Ricky Rubio superó las 5.000 asistencias y Cleveland Cavaliers derrotó a Miami Heat

El ala pivote, suplente con Lauri Markkanen, Evan Mobley y Jarrett Allen como titulares, fue el gran factor para ganar a Miami Heat en la noche del lunes. Jugó 9:30 minutos en la primera mitad sin conseguir anotar y 0 de 2 de campo, con 0 de 1 en triples. La explosión vino en la segunda parte: 23 puntos, 6 rebotes y 6 de 8 en tiro (75%), con 5 de 7 en triples (71%).

''Estamos viviendo el momento, pero nuestros objetivos de la temporada van más allá de este año", dijo Love tras el final del 105-94 sobre el Heat. ''Hay dos cosas que hacemos muy bien: defender y competir. Y ofensivamente, esa es la cosa con este equipo, cualquier jugador puede encenderse en cualquier momento".

Kevin love Allen marrkkanen Ricky cavaliers Cleveland

El triunfo sobre Miami es el cuarto consecutivo para los Cavs, que son 4º del Este con un balance de 17 victorias y 12 derrotas. Aunque en un primer momento parecía que Love quedaba relegado a un papel menor, lo cierto es que el veterano ofrece soluciones como anotador y espaciador desde el banco. En diciembre promedia 13,3 puntos en 19 minutos con 44% en tiros de campo, 49% en triples y 100% en tiros libres, además de añadir 6,1 rebotes y 2,1 asistencias.

''Kevin ha pasado por absolutamente todo, así que un poquito de sangre, sudor y lágrimas no significan nada para él", dijo el entrenador de los Cavaliers, JB Bickerstaff. ''Nos está liderando en ese sentido. Todos conocemos su compromiso absoluto con este equipo y su construcción''.

Mientras, Miami tuvo una mala noche en la que, de nuevo, estuvieron sin sus dos All-Star Jimmy Butler y Bam Adebayo. Victor Oladipo viajó con el equipo a Cleveland, pero Erik Spoelstra dijo que todavía no hay fecha para su regreso. ''Siendo honestos, nosotros no nos comunicamos lo suficientemente bien en defensa'', dijo Lowry tras el partido. ''Eso es lo que nos mató esta noche, pero meter 94 puntos tampoco es suficiente''.

Los Cavs celebran su triunfo en la noche de las 5.000 asistencias de Ricky Rubio. Este equipo de Cleveland compite, juega bien y es divertido. ¿Podrán asentarse en la élite del Este? ''Estamos jugando un básquet excelente y haciendo todo lo que podemos como equipo, y está funcionando", explicó Jarrett Allen, una de las grandes razones del rendimiento de Cleveland.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es