Kevin Love se vistió de héroe para terminar con la mala racha de Cleveland Cavaliers y vencer a San Antonio Spurs

Author Photo
Love

La 2019-2020 no viene siendo una temporada fácil para Cleveland Cavaliers, ni para Kevin Love. Sin embargo, todo quedó en el olvido por unas horas, con un triunfazo ante San Antonio Spurs, en el que el ala pivote se vistió de héroe: además de sus 30 puntos, convirtió el triple del empate con el que el juego se fue a tiempo extra (empate en 103), para luego terminar imponiéndose por 117-109

Los Spurs tenían el partido controlado en el desenlace, pero un par de tiros libres fallados por DeMar DeRozan le abrieron la puerta a Cleveland. Y Love se encargó de transformar esa rendija en una apertura de par en par: bomba restando siete segundos, 103 iguales y tras un nuevo fallo de DeRozan, prórroga.

En el suplementario siguieron los triples de Love, acompañados por buenos tramos de Collin Sexton y Jordan Clarkson, para terminar de tomar el control del juego. San Antonio volvió a tener a un DeRozan extremadamente impreciso (0-3) y no tuvo respuestas para remontar la historia. Había dejado escapar su chance.

Love consiguió 30 puntos, además de bajar 17 rebotes, en lo que fue la primera ocasión en la que alcanza los 30 tantos en la 2019-2020. De hecho, en todo el 2019, solo lo había conseguido una vez más: el 23 de febrero pasado, cuando le anotó 32 tantos a los Memphis Grizzlies.

En el ganador también hubo excelentes tareas de Collin Sexton (28 puntos) y Jordan Clarkson (25 puntos), mientras que en los Spurs los goleadores fueron DeRozan (21 puntos), LaMarcus Aldridge (18 puntos y 10 rebotes) y Derrick White (17 tantos).

Oportunidad desaprovechada

Aldridge DeRozan Spurs

Esta es exactamente la clase de partidos que los Spurs no se puedan dar el lujo de perder, si pretenden meterse en la lucha por los Playoffs. Frente a un rival que llegaba en el segundo partido de un back-to-back, con ocho derrotas seguidas y con un +5 en los últimos 30 segundos. Demasiados factores a favor, que los de Gregg Popovich no supieron aprovechar. Y no es la primera vez que les sucede.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Con la derrota, San Antonio quedó con marca de 9-15 en la temporada, ubicado en la 12° posición de la Conferencia Oeste. ¿Cleveland? 6-19, 14° en el Este. Los texanos parecían haber tenido un pequeño salto de calidad en las últimas semanas, pero encuentros como este significan un retroceso visible, que sigue acercando la posibilidad de que se termine la racha histórica de Pop y la franquicia en postemporada.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.