Kevin Love, de baja entre 3 y 4 semanas en Cleveland Cavaliers por una lesión muscular

Author Photo
Kevin Love

Cleveland Cavaliers es una de las grandes revelaciones de este inicio de la temporada 2020-2021, que lo encuentra como uno de los invictos de la competición tras ganar cada uno de sus tres primeros partidos, frente a Charlotte Hornets, Detroit Pistons y Philadelphia 76ers. Sin embargo, llegó una mala noticia que opaca un poco este gran inicio de los de JB Bickerstaff: la lesión de Kevin Love, el referente y líder del plantel.

Más | Seis jugadores que sorprendieron en el comienzo de la temporada 2020-2021 de la NBA

Este martes, la organización informó que el ala pivote será baja entre 3 y 4 semanas después de que una resonancia magnética realizada este lunes confirmara una distensión en el gemelo de su pierna derecha. Love tuvo que abandonar en el segundo cuarto el último encuentro (domingo) frente a los Sixers, tras agravarse un problema que había sufrido en la pretemporada y que, incluso, lo llevó a perderse el primer duelo ante los Hornets. Love pudo jugar completo sólo uno de estos tres duelos, frente a los Pistons, donde sumó 15 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias en 38 minutos.

El jugador de 32 años comienza con el pie izquierdo una temporada prometedora para el equipo, y le suma una nueva página a un historial plagado de problemas físicos. De hecho, no pasó de 60 partidos disputados en ninguna de las últimas cuatro temporadas, y todo indica que continuará con esa tendencia. De tratarse de tres semanas de baja, serían 12 los partidos que se perdería con los Cavs. Y si se extiende a cuatro semanas, la cuenta sube a 16. De todas maneras, las 3-4 semanas que informa el equipo son para una nueva evaluación, por lo que no está garantizado su regreso apenas cumplido el plazo.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratís por aquí. 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Ante este panorama, Larry Nance Jr. ganará más protagonismo en la estructura, algo que se vio en el inicio (8,7 puntos, 8,0 rebotes y 5,0 asistencias). Andre Drummond potenciará su cartel como referencia interior (20,3 tantos, 14,7 recobres y 4,0 asistencias), mientras que Cedi Osman también tendrá más opciones desde el banco (15,7 unidades en 22,0 minutos).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.