);
Cleveland Cavaliers

¿Cómo seguirá el futuro de Kevin Love? Cinco opciones de posibles traspasos para Cleveland Cavaliers

Sin sorpresas por el medio, los Cleveland Cavaliers están listos para escuchar ofertas de traspaso por Kevin Love, según informó Adrian Wojnarowski de ESPN. Su mejor jugador y principal reminiscencia del histórico título de 2016 tendría las horas -en este caso semanas- contadas en Ohio. El asunto es dónde, por quién y cuándo.

Love firmó una extensión de 4 temporadas y 120 millones en el verano de 2018, cuando los Cavs perdieron a LeBron James. Con la franquicia en una evidente y profunda reconstrucción, tiene poco sentido que Kevin permanezca allí, cuando puede aportar a un equipo de Playoffs y, a su vez, desde Cleveland obtener piezas para esta nueva obra que tienen por delante los ejecutivos.

Woj cuenta que "muchos equipos le tienen en su radar, especialmente en el Oeste". Además, dice que las intenciones de los Cavs apuntan a un traspaso "antes del límite en febrero" y que "habrá muchas conversaciones acerca de Kevin Love".

Es cierto que existen dudas alrededor del jugador nacido en California. Tiene 31 años (cumplidos este pasado septiembre), le restan ésta y otras tres temporadas por 90 millones de dólares, las lesiones siempre han sido una tónica habitual en su carrera y defensivamente es un jugador con muchas carencias.

Se comenta mucho que en las dos últimas temporadas apenas ha jugado 81 partidos. Es decir, una temporada de juego en dos: 59 encuentros en la 2017-2018 y 22 en la 2018-2019. Cabe destacar que en el curso anterior las lesiones lo frenaron desde las primeras semanas y, tal y como arrancó de mal la campaña para los de Ohio, existe la opción de que gestionasen su descanso ya valorando un posible traspaso más adelante.

Sea como sea, Love presenta varios puntos que traen dudas muy importantes. Mientras, por contrapartida, en el ataque trae ese combo de anotación exterior, juego al poste, inteligencia y capacidad de rebote que muy pocos jugadores -por no decir ninguno- atesora en la NBA.

MÁS | Luka Doncic puso su magia, alcanzó un registro histórico de Michael Jordan y Dallas Mavericks aplastó a New Orleans Pelicans

Menciones de honor

Equipos como Utah Jazz o Denver Nuggets se han visto relacionados con el nombre de Love en años anteriores. Otros como los Brooklyn Nets podrían formar un equipo durísimo para la próxima temporada con el regreso de Kevin Durant. Incluso otros como Orlando Magic podrían agradecer su incorporación. Aquí, en las menciones de honor, equipos donde Kevin encaja pero donde tiene realmente complicado llegar.

El Jazz, por ejemplo, sonó mucho para Love aunque terminó firmando a Bojan Bogdanovic tras hacerse con Mike Conley. ¿Encajaría un traspaso por el de los Cavs ahora? Desde luego no parece la solución, ya que Bogdanovic tendría que entrar y es de lo mejor en Salt Lake City en este decepcionante inicio.

Los Nuggets podrían ofrecer directamente un intercambio por Paul Millsap e incluir una primera ronda. Esto dejaría a los de Colorado con el equipo cerrado para los próximos años a falta de la posible renovación de Jerami Grant. Love vendría a solucionar los problemas ofensivos que están teniendo de cara a meter las canastas, todo esto en un sistema que funciona muy bien atrás.

MÁS | Los Angeles Lakers, un mensaje de su poderío y su mejor racha de victorias como visitante en ¡47 años!

¿Y los Nets? Buscarían quizás mover el contrato de DeAndre Jordan, que no sería atractivo para Cleveland. Si incluyen a un joven como Taurean Prince y las rondas adecuadas, quizás podrían asumir a Jordan y después usar la stretch provision para liberarse de su salario. Se antoja complicado, aunque ese Irving-Love-Durant sería muy apetecible el próximo año.

En Orlando o Minnesota sentaría muy bien un cuatro abierto como el #0 de Cleveland. El problema es que es muy, muy complicado ajustar un traspaso con sentido para ambas partes. Como siempre, en la NBA no puede descartarse nada.

Como última mención, los Mavericks de Luka Doncic. Love encajaría genial en este ataque junto al esloveno y Kristaps Porzingis. Ahora, ¿es lo que necesitan? Un alero defensivo parece la principal necesidad del equipo y, aunque Kevin encaja, parece un refuerzo caro que no necesitan en estos momentos con lo bien que marcha su temporada.

Portland Trail Blazers

Primero ha sido el refuerzo de Carmelo Anthony, ¿podría ser en unas semanas el turno de Love? Portland es uno de los equipos que más se ha relacionado con el interior en los últimos años y les daría ese cuatro que tanto necesitan, además de un jugador más en el que descargar su ataque.

Podrían esperar a 2020, a tener de vuelta a Jusuf Nurkic o Zach Collins, y ofrecer a Hassan Whiteside junto con la primera ronda de, por ejemplo, 2020. Podrían ofrecer otras, tienen todas sus primeras. Este traspaso les daría con el plantel completamente sano una rotación de auténtico escándalo. Love, Collins y Nurkic, por dentro. Carmelo y Kent Bazemore para las alas (duele la baja de Rodney Hood); y el backcourt formado por Lillard, McCollum y Anfernee Simons.

  • A Portland: Kevin Love
  • A Cleveland: Hassan Whiteside y primera ronda 2020

Boston Celtics

¿Extraña Boston a Gordon Hayward? Sí. ¿Demasiado? No lo parece. Son 10 victorias en 14 partidos, contando el de San Antonio en el que se lesionó, y más protagonismo para los Jays: Jaylen Brown y Jayson Tatum, las estrellas jóvenes de la franquicia.

Los requisitos para un interior con Brad Stevens en los verdes son dos: saber tirar y saber defender. El perfecto era Al Horford. Si bien Love puede dar muchísimo con su tiro exterior, su rebote e incluso la opción de jugar con él al poste, la defensa preocupa. También hay que decirlo, Stevens sabe hacer milagros con planteles de perfil bajo.

¿Que darían? Principalmente a un Gordon Hayward que encajaría en estos Cavs en el puesto de alero y serviría de mentor para jóvenes como Kevin Porter Jr. Eso sí, seguro que desde Cleveland pedirían al menos una primera ronda. Conservan todas, así que podrían hacerlo. Es cierto que Love tiene un año más de contrato que Hayward, pero también cobra menos y permitiría situarlo como cinco abierto.

  • A Boston: Kevin Love
  • A Cleveland: Gordon Hayward y primera ronda 2020

Indiana Pacers

La pregunta es si llegaremos a ver en Indiana a la pareja Myles Turner y Domantas Sabonis juntos, con minutos y continuidad. Las lesiones dañan a Turner, mientras que Sabonis firmó su extensión de contrato antes de empezar la temporada y ofrece un rendimiento que lo sitúa, ya no solo entre los mejores jóvenes de la NBA, sino entre los mejores interiores del Este.

Los Pacers están funcionando y con la vuelta de un Victor Oladipo a nivel estrella se puede presumir un equipo peligroso para los Playoffs. Love permitiría jugar con un cuatro ofensivo al lado de Domantas y jugar él solo como cinco ofensivo. Disponen de Goga Bitadze en el banco y TJ Warren puede ser utilizado como cuatro pequeño en situaciones de small-ball.

El sacrificado en Indiana tendría que ser Turner, ya que por contrato Sabonis no encaja. Así, los Cavs dispondrían de Myles como su joven pivote de futuro y podrían explotar su faceta ofensiva como en los Pacers todavía no se ha visto.

  • A Indiana: Kevin Love
  • A Cleveland: Myles Turner y Doug McDermott

Phoenix Suns

Uno de los escenarios más interesantes. Phoenix tiene el contrato expiring de Tyler Johnson de casi 20 millones ($19,245,370), una pieza con valor para ofrecer a Cleveland u otros equipos para que ellos puedan liberar salarios y así en Arizona reforzarse.

El debate aquí reside principalmente para los Suns. Tienen material de sobra para ofrecer a los Cavs uno de los mejores packs por Love: Dario Saric, Aron Baynes, Frank Kaminsky, Elie Okobo y rondas del Draft. Existen dudas sobre si moverían, por ejemplo, a Mikal Bridges o Cam Johnson.

La pregunta que debe hacerse Phoenix es si quieren invertir el resto del espacio salarial que tendrán antes de la renovación futura de Deandre Ayton en Love. Encaja sin dudas en el esquema y sería un cuatro abierto ideal al lado del joven Ayton. Una incorporación en la búsqueda de dar el salto al siguiente nivel. Y por supuesto, el reencuentro de Ricky y Kevin.

  • A Phoenix: Kevin Love
  • A Cleveland: Tyler Johnson, Frank Kaminsky y primera ronda 2020

Golden State Warriors y Minnesota Timberwolves

¿Se imaginan a Kevin Love junto a unos Warriors sanos la próxima temporada? Sería un encaje salvaje y desde luego un jugador que funcionaría mejor junto a Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green de lo que puede funcionar D´Angelo Russell. Además de formar de nuevo un big four.

El asunto es que los Warriors no pueden enviar directamente a D´Angelo a Cleveland, aparte de que con Darius Garland y Collin Sexton no tendría sentido. Así aparece este loco, pero con sentido, movimiento que aglutinaría a Warriors, Cavs y Wolves. Vamos con la locura.

Minnesota quiso a Russell en verano y es un secreto a voces que Karl-Anthony Towns quería a su amigo en su equipo para formar su particular big three junto a esta versión de Andrew Wiggins. Mientras, los Warriors se podrían hacer con Love como refuerzo de su estilo basado en el tiro exterior. ¿Qué se llevarían los Cavs? Jugadores secundarios, varios contratos poco apetecibles, un joven útil y en especial muchas rondas.

  • A Minnesota: D´Angelo Russell, Alec Burks
  • A Golden State: Kevin Love
  • A Cleveland: Jeff Teague, Gorgui Dieng, Jake Layman, Josh Okogie, primera ronda Warriors 2022, primera ronda Wolves 2020 y primera Wolves 2022 protegida a top 5

Repasemos poco a poco. D´Angelo llegaría a Minnesota, equipo que además de hacerse con el base se libraría del contrato de Dieng, de 17,2 millones para la 2020-2021. Lo doloroso sería Josh Okogie, pero con Jarrett Culver y la llegada de Russell no haría tanta falta en el reparto de minutos.

Poco se habla de que los Warriors tienen su primera ronda de 2020 enviada a Brooklyn. Es cierto que tiene protección entre los picks 1 y 20, es decir, que se lo quedarán, pero no pueden traspasarlo. Esa ronda de 2022 es una incógnita, aunque con todos sanos debería ser baja.

Los Cavs tienen por delante una reconstrucción seria y solo sacrificarían espacio salarial para el verano de 2020, en el que ni hay muchos nombres ni serán atractivos. De hecho, esta estrategia de absorber contratos que otras franquicias no quieren para sacar rondas es la que usaron la pasada temporada. O la que siguieron los Nets durante su reconstrucción. Además, Okogie sería útil en la rotación.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Según la información de ESPN, ni Kevin Love ni los Cavaliers tienen apuro por sacar el traspaso. Escucharán a los equipos y negociarán con ellos. Si tienen paciencia y esperan a finales de enero o a casi el límite de traspasos, seguro que se encontrarán a algún equipo desesperado y consiguen sacar más por Love.

Y a ustedes, ¿dónde les gustaría ver a Love?

¿Dónde te gustaría ver a Kevin Love?
Boston Celtics
Indiana Pacers
Phoenix Suns
Portland Trail Blazers
Golden State Warriors
Otro
Make free surveys

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Morant
Morant debuta en el MSG: ¿cómo le fue a los ROY?
Juan Estevez
Kobe Bryant's greatest games against each team.
El mejor partido de Kobe Bryant ante cada rival
Micah Adams
#Embiid
Las 5 observaciones del regreso de Embiid
Juan Estevez
dillon brooks
Los Grizzlies y otro triunfo de peso ante Denver
Nacho Losilla
devin booker
Los Suns destrozan a Dallas en el tercer cuarto
Nacho Losilla
Khris Middleton Bradley Beal
Los 51 de Middleton superaron a los 47 de Beal
Agustín Aboy
Más noticias