NBA Finals 2021

Finales NBA 2021: Khris Middleton y Jrue Holiday, entre la inconsistencia y la confianza de otra remontada con Milwaukee Bucks

Dicen que no hay mejor receta que la suma de todas las partes, y estas Finales están siendo el claro ejemplo. De un lado, unos Phoenix Suns que se muestran como un equipo completo, impulsado por dos estrellas de calibre como Chris Paul y Devin Booker, pero complementadas por unos actores de reparto sólidos y con enorme capacidad de impacto que pueden brillar a la altura de los mejores. Del otro, en cambio, unos Milwaukee Bucks que ven a Giannis Antetokounmpo destacarse como el líder y estrella que es, pero que no consigue encontrar ayuda en el resto. Principalmente de Khris Middleton y Jrue Holiday, las otras figuras que muestran una preocupante inconsistencia que, en cierta manera, explican el 0-2 parcial para los de Wisconsin.

Más | La Pizarra de las Finales NBA 2021: la soledad de Giannis Antetokounmpo contra Phoenix Suns

Después de estos dos primeros encuentros, parece claro que los de Budenholzer necesitan a su Big 3 a pleno rendimiento para poder responder ante la mayor regularidad, profundidad y calidad del plantel de los de Arizona. Y lo cierto es que pocas veces en los Playoffs los hemos visto a los tres en un elevado nivel, principalmente en cuanto a la anotación, algo en lo que los Bucks están teniendo problemas. De hecho, en apenas 2 de los 17 partidos en que coincidieron en esta postemporada se los vio a los tres superando la barrera de los 20 puntos (ambos con victoria).

Giannis, por supuesto, es la constante. Pero tanto Middleton como Holiday parecen turnarse para mostrar su mejor nivel. En el J1 de las Finales, el alero sumó 29 tantos (12-26 campo) en una producción no tan buena como el número final, pero definitivamente mejor que la del base, quien se fue con apenas 10 tantos y 4-14 campo. En el J2 se invirtieron los roles: Holiday un tanto mejor, aunque nuevamente ineficiente (17 unidades, 7-21 campo), y Middleton completamente desaparecido: 11 puntos, 5-16 campo. Literalmente, su peor noche anotadora de los Playoffs.

"Creo que tuvimos varios lanzamientos abiertos que no pudimos meter. Personalmente, hubo algunas bandejas que generalmente anoto pero que salieron desde adentro. Siento que hicimos un buen trabajo penetrando y haciendo jugadas para el resto, pero debemos hacerlo un poco mejor", analizó Holiday. "En la primera mitad tuve algunos que entraron y salieron. Seguiré tomando esos tiros una y otra vez. Pero no logré meterlos en la segunda mitad", agregó Middleton.

Más | Finales NBA 2021: Giannis Antetokounmpo y una muestra de grandeza pura

La realidad es que parece algo más que una cuestión de entrar y salir o pasajera, principalmente en el caso de un Holiday que no encuentra su eficacia en estos Playoffs: promedia 17,2 puntos, con 41,1% de campo y 28,9% triples. ¿El lado bueno? Recuperó su agresividad para llegar hasta el aro. "Creo que hice un buen trabajo en ese sentido, sobre todo en el inicio. Tuvimos un buen comienzo, pero nos fuimos secando. Seguiré siendo agresivo. Lo único que puedo hacer realmente es poner presión sobre el aro y descargar para los triples", resaltó el base.

¿El problema en su caso? Le está costando muchísimo definir esas penetraciones. En estos Playoffs está en un 55,6% de acierto en la zona restringida, por lejos la marca más baja entre 12 jugadores con al menos 60 tiros desde esa zona en la postemporada. ¿Y en estos dos juegos de Finales? Acumula un 42,9% (6-14), la peor cifra de toda la serie (mínimo de 5 intentos).

"Siempre hay que darle crédito a la defensa, hicieron un gran trabajo. Pero Jrue pudo llegar mucho a la pintura. Me gustó su agresividad", rescató Budenholzer antes de marcar lo obvio: "Pero creo que necesitamos a los tres. Si seguimos trabajando, aparecerán de buena manera".

Giannis destaca que la clave pasa por mantenerse enfocado en lo realmente importante. "Sin importar lo que pase, tienes que mantener la agresividad y lo que está pasando no puede afectar tus sentimientos. Es difícil que no pase, estamos en las Finales, con 20.000 personas abucheándote. Pero al final del día no se trata de mí, de Khris, del coach. Se trata de nosotros. Si hay un partido en donde estás 3-12 o lo que sea, todo lo que importa es si podés conseguir un rebote, un robo o algo más para ayudar al equipo", analizó el griego, quien confía en repetir lo que sucedió en las Semifinales del Este ante Brooklyn Nets, cuando el equipo volvió de un 0-2.

"Sin importar lo que digamos, sabemos de qué se trata. Debemos volver a casa y hacer nuestro trabajo. Ellos hicieron el suyo y ahora nos toca a nosotros. Espero que nos podamos poner en una mejor posición para ganar, en donde creamos en nosotros mismos, en donde juguemos unidos y nos podamos divertir. Pero sabemos qué tenemos que hacer, que ahora es regresar a casa y proteger nuestro campo", enfatizó. "Empieza con el primero de estos partidos. Debemos salir prepados para una batalla", agregó Middleton.

Milwaukee se prepara para un Juego 3 que será el partido más importante de su temporada.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

usa
La respuesta del Team USA a las derrotas en JJ.OO.
Sergio Rabinal
NBA Draft Board
El NBA Draft 2021, en números y datos
NBA.com Staff
Igor kokoskov
Kokoskov vuelve a la NBA: AT de Doncic en Mavs
Nacho Losilla
usman garuba
Las proyecciones para Garuba en el Draft
Nacho Losilla
Draft 2021
La Guía del NBA Draft 2021
Juan Estevez
Guía Tokio 2020
La Guía definitiva de los Juegos Olímpicos Tokio 2020
Leandro Fernández
Más noticias