NBA Playoffs 2021: Khris Middleton y Jrue Holiday, una respuesta obligada en Milwaukee Bucks

Author Photo
Middleton Holiday

Los antecedentes de postemporadas anteriores, como así también lo visto en este primer partido de 1° Ronda ante Miami Heat, le demuestran a los Milwaukee Bucks que con Giannis Antetokounmpo solo no alcanza para tener éxito en Playoffs. Más allá de que el griego pueda jugar mejor que lo mostrado este sábado, sus bajones en esta clase de instancias se repiten y son lógicos: enfrentando a buenas defensas, con un plan específico para frenarlo, la vida para Giannis no es tan sencilla como en la Fase Regular.

Más | Khris Middleton se disfrazó de héroe y Milwaukee Bucks pegó primero ante Miami Heat tras una genial batalla defensiva

Su baja eficacia, comparada con lo que hace en Fase Regular, no pasa necesariamente por algo mental o anímico. Antetokounmpo sencillamente no tiene los recursos y las variantes en su juego ofensivo de otras súperestrellas de la competencia. Sobre todo cuando hablamos de su flojo lanzamiento fuera de la pintura y de su muy baja eficacia en libres. Algo que toma aún mayor valor en postemporada, donde suelen ser los guardias y perimetrales capaces de anotar desde diferentes áreas del campo los que terminan marcando diferencias.

El mapa de tiro de Giannis ante el Heat lo dice todo.

Giannis

De nuevo: Antetokounmpo puede y seguramente rendirá mejor que en este Juego 1. Pero si los Bucks pretenden pelear por el anillo y superar a rivales todavía más exigentes que el Heat, no bastará con su máxima estrella. Y es allí donde las figuras de Khris Middleton y Jrue Holiday pasan a ocupar un rol absolutamente central para el equipo. Algo que por otro lado ya se vio en partidos cerrados de la 2020-2021, donde los dos jugadores mencionados tomaron más lanzamientos que Giannis en tramos del partido con el marcador a 3 puntos o menos y 2 minutos o menos en el reloj.

Sin Middleton y Holiday cargando con el equipo en el clutch, la candidatura de Milwaukee se desvanece. Aunque si nos guiamos por lo mostrado este sábado, los Bucks no tienen demasiados motivos para preocuparse. Al menos no en ese aspecto.

Middleton Holiday

La enorme diferencia que se esperaba que marcara Holiday en relación a la participación de Eric Bledsoe en años anteriores, no tardó en aparecer. De hecho, el ex New Orleans fue el jugador más regular de Milwaukee en este Juego 1, terminando con 20 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y un 9-18 de cancha, además de esta acción clave para tomar ventaja de tres en el suplementario.

Y ni hablar de esta tapa en el último instante, para evitar el potencial tiro del empate de Butler.

Qué decir de Middleton, quien no solo anotó el doble ganador, sino que además lo redondeó con 27 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y un sólido 10-22 de campo. Una producción estelar para ambos, que compensó la floja actuación de Antetokounmpo.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

¿Podemos esperar algo parecido por el resto de la serie?, ¿y qué significaría esto para la misma? Tanto Holiday como Middleton pueden repetir tareas similares, más allá de algún altibajo lógico. Sin embargo, el que indefectiblemente tendrá que mejorar es Giannis. Milwaukee tuvo suerte de llevarse la victoria esta tarde, ayudado por un partido muy impreciso con el tiro de Jimmy Butler (4-22 de campo) y Bam Adebayo (4-15). Pero que Miami haya llegado al suplementario con un 8-37 combinado entre sus dos máximas estrellas no es la señal más alentadora para los Bucks, más allá de los méritos defensivos que existieron para ayudar a esos bajos porcentajes.

Un mejor Giannis es necesario... la respuesta de Middleton y Holiday como jugadores positivos para acompañar al europeo es obligada. Y ambos aprobaron con creces el primer examen de esta postemporada. 

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.