Reporte: Khris Middleton será baja hasta diciembre en Milwaukee Bucks, debido a una contusión en el muslo izquierdo

Author Photo
Khris Middleton

Los Milwaukee Bucks recibieron una muy mala noticia este lunes. Se trata de la lesión de Khris Middleton, quien deberá estar afuera entre 3 y 4 semanas, producto de una contusión en el muslo de la pierna izquierda, según informó el periodista Shams Charania de The Athletic. De esta manera, el alero se perderá lo que resta del mes de noviembre y probablemente, también algunos días de diciembre.

Sin Middleton, Milwaukee pierde a su segundo máximo anotador y rebotero: está promediando 18,5 puntos y 5,7 rebotes, además de 2,9 asistencias y un destacado 39% en triples.

Budenholzer tiene diferentes opciones para reemplazar a Middleton en la alineación titular, pasando por las tradicionales (Pat Connaughton, Kyle Korver o Sterling Brown), o algunas más creativas: jugar con doble base (Eric Bledsoe - George Hill) y mover a Wesley Matthews a la posición del tres. O incluso iniciar con Ersan Ilyasova y utilizar a Giannis Antetokounmpo como alero. Menos probable, pero ya ha sucedido en el pasado.

Más | Milwaukee Bucks y una trabajada victoria ante Oklahoma City Thunder, con un gran Giannis Antetokounmpo

Los Bucks aparecen terceros en la Conferencia Este, con un registro de siete victorias y tres derrotas. En su última presentación, vencieron al Oklahoma City Thunder por 121-119. El próximo compromiso será recién el 14 de noviembre, recibiendo a los Chicago Bulls.

Si Middleton se pierde tres semanas, estaría afuera de 10 partidos. Si en cambio ese número lo llevamos al mes, pasaríamos a hablar de 14 juegos. Todo un peligro para unos Bucks sin demasiadas variantes anotadoras. ¿Cómo saldrán parados de este tramo de la competencia?

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.