Festejo en el esperado retorno de Klay Thompson: gran victoria de Golden State Warriors sobre Cleveland Cavaliers

Author Photo
Klay Thompson

Noche muy esperada, noche inolvidable, noche de felicidad para Golden State Warriors. Los de San Francisco disfrutaron del regreso de Klay Thompson tras 941 días de inactividad en la victoria por 96-82 ante Cleveland Cavaliers, una que construyeron desde los triples de Klay y Stephen Curry pero también desde la defensa a pesar de no contar con Draymond Green.

Thompson fue el gran protagonista de la noche: no se lo veía en un partido desde junio de 2019 y, aunque no tuvo una noche impecable, lució demasiado bien para un jugador que estuvo tanto tiempo inactivo y que sufrió lesiones serias en sus dos piernas durante ese tiempo. Terminó con 17 puntos en 20 minutos, jugando cuatro pasajes de cinco minutos en cada cuarto, y además recogió 3 rebotes defensivos y repartió una asistencia. Lanzó 3-8 en triples y estuvo más impreciso para definir dentro, con 4-10 en dobles, aunque demostró que está impecable desde el punto de vista físico.

La gran figura fue Stephen Curry, con 28 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes, sumando 14 de sus puntos en un primer cuarto en el que lanzó 4-5 en triples: no volvió a acertar ni uno en seis intentos más pero no importó. Kevon Looney también se destacó con 6 puntos, 4 robos, 3 asistencias y 18 rebotes, un nuevo récord personal en el último rubro: 9 de ellos fueron en ataque.

Jordan Poole sumó 14 puntos desde el banco y el mexicano Juan Toscano-Anderson aportó 2 tantos, un robo, 3 asistencias y 4 rebotes en 19 minutos siendo prácticamente titular: fue el reemplazo que Steve Kerr eligió por Draymond Green, que se lesionó en los movimientos previos al partido y solo formó parte del salto inicial por homenaje a Thompson.

Cleveland sintió que ni Darius Garland (9 puntos, 4 asistencias y 4 pérdidas con 3-12 de campo) ni Kevin Love (2 puntos con 1-7 de campo) tuvieron buenos partidos: no alcanzó con los 17 tantos de Lamar Stevens ni con los 15 puntos de Rajon Rondo desde el banco, la mayoría de ellos en el final para achicar una diferencia que había llegado a ser de 24 puntos.

Golden State Warriors vs. Cleveland Cavaliers

Klay Thompson

Estadísticas | Jugada a jugada | Highlights

Equipo 1C 2C 3C 4C Total
Golden State Warriors 24 27 28 17 96
Cleveland Cavaliers 21 25 14 22 82

Más | ¿Qué supone la vuelta de Klay Thompson para Golden State Warriors?

Primer cuarto:

Draymond Green estuvo en la cancha para el salto inicial para homenajear a Klay Thompson en este día especial, pero no será parte del resto del partido debido a que en los movimientos previos sufrió una contractura en la pantorrilla de la pierna izquierda. Apenas comenzó el partido cometió una falta intencional para ser reemplazado por Juan Toscano-Anderson.

Buena forma de sacarse los nervios para Thompson: consiguió rápidamente sus primeros dos puntos con una bandeja desde el costado derecho, siendo asistido por Andrew Wiggins. A la posesión siguiente intentó un triple desde el eje y lo falló.

Cuatro minutos y medio duró Thompson en cancha hasta irse a descansar por primera vez, con dos puntos pero con 0-3 en triples. Los Warriors no han sido muy claros en ataque, enfocándose demasiado en buscar a Klay mientras que Curry anotó el único lanzamiento que intentó. Cleveland aprovecha y gana por 13-11 de la mano de Darius Garland, que ya encestó dos tiros de tres puntos.

Klay está descansando, ¡pero el show lo da Stephen Curry! El crack de los Warriors anotó sus primeros cuatro intentos desde el perímetro, tiene 14 puntos en ocho minutos y Golden State gana por 22-15.

6-0 de Cleveland para cerrar el primer cuarto: Mobley hizo funcionar a su ofensiva, algo que no logró Jordan Poole quedando como el eje del juego de la segunda unidad de los Warriors que no anotaron ni un tiro de campo en los cuatro minutos finales.

Segundo cuarto:

Regresó Curry para empezar el segundo período, pero Cleveland continúa acercándose en el marcador: los visitantes ahora pierden apenas por 27-26 después de un triple de Dylan Windler.

Otto Porter consiguió una jugada de cuatro puntos al anotar una bandeja y fallar el tiro libre extra pero corregir con el rebote ofensivo de su propio tiro errado. Una posesión que es un buen resumen del caos que está siendo el partido en el segundo cuarto, con los dos equipos jugando a un ritmo muy alto aunque sin tan buena ejecución. 35-28 para Golden State tras los primeros cuatro minutos de acción.

Se mantiene en los siete puntos la renta de los Warriors cuando faltan dos minutos para el entretiempo, una diferencia que supo ser de nueve tantos pero también de cuatro hace poco. Lamar Stevens está haciendo un muy buen partido para los Cavaliers, pero por ahora la foto de la noche en la que saldrá es la que tiene a Klay Thompson rematando el balón frente a él.

Klay se encargó de poner de pie a todo el Chase Center en el final del segundo período: ingresó por Toscano para los últimos cuatro minutos y 20 segundos y consiguió un remate tremendo tras crossover a Jarrett Allen y su primer triple, anotado a 45 grados del aro. En el cierre hizo una buena defensa sobre Garland, pero pitaron falta en lo que pareció un tapón limpio.

Golden State gana por 51-46 con 18 puntos de Curry (4-8 en triples tras empezar 4-4), 9 de Gary Payton II y 7 de Thompson con 3-9 de campo. Stevens ya le dio 13 puntos a Cleveland, mientras que Garland y Allen acumulan 7 cada uno.

Tercer cuarto:

Klay salió recargado a la segunda parte: en menos de tres minutos ya anotó siete puntos, coronando este pasaje con un triple en un contraataque. Parcial de 9-2 para los Warriors, que se escapan en el marcador con ventaja de 60-48 y fuerzan a J.B. Bickerstaff a pedir un tiempo muerto.

Thompson volvió a sentarse a descansar tras cuatro minutos en cancha, pero no era solo por él que Golden State podía dominar. Golden State está ganando por 28-9 el tercer cuarto ante uno de los mejores equipos de la Conferencia Este, dejando en claro como puede dominar cuando puede atacar a campo abierto. 79-56 a poco más de dos minutos del último descanso, ya con 26 puntos para Curry y 12 para Poole. En los últimos seis minutos de acción Cleveland anotó un tiro solo.

Es de 19 puntos la desventaja que Cleveland deberá intentar remontar en el último cuarto: con el regreso de sus titulares los visitantes mejoraron un poco en el final del tercer período consiguiendo un parcial de 5-0, pero todavía están muy lejos en el marcador.

Último cuarto:

Thompson volvió a la cancha para lo que se presupone que será su último pasaje en el partido, pero la atención se la roba Rajon Rondo ahora: el veterano base sumó 5 puntos para Cleveland que sigue acercándose en el marcador y a la vez sigue estando lejos: 83-67 para Warriors con ocho minutos y medio por jugar.

Ya es de 15-4 el parcial de los Cavaliers y empieza a generar nervios en Golden State, que vio su ventaja achicarse a 85-75. ¡Tres triples! de Rondo han sido la fórmula de los Cavaliers en este intento de remontada, con el ex Lakers ya acumulando 13 puntos y 4 asistencias en el partido. Una incorporación que le paga dividendos rápidos a Cleveland. ¿Valdrá la pena el esfuerzo de los visitantes o Golden State se escapará de nuevo? Curry acaba de irse a descansar sin haber sumado puntos en este período por el momento.

Thompson cerró su partido con su primera asistencia (para Looney) y su tercer triple (de nuevo a 45 grados del aro, desde el costado izquierdo). La ovación de "Klay, Klay, Klay" se hizo notar en el Chase Center. Steph ingresa para reemplazarlo de cara a los dos minutos y medio finales, con Golden State ganando por 90-80.

Gran exhibición defensiva de los Warriors en las posesiones finales, con un robo de Wiggins, un tapón de Looney y un robo de Iguodala que terminaron haciendo que el margen de diferencia del triunfo sea de 14 puntos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.