Los regresos de Klay Thompson y James Wiseman con Golden State Warriors, cada vez más cerca

Author Photo
klay, wiseman

La temporada 2018-2019 concluyó para Golden State Warriors de la peor manera posible. Y no, no fue por la derrota en las Finales ni por la marcha de Kevin Durant, sino por la lesión sufrida por Klay Thompson en el sexto partido ante Toronto Raptors. Una baja que dejó completamente solo a un Stephen Curry que debió asumir el doble de responsabilidades, carga y presión del rival, lo que tras el infortunio que lo afectó significó la caída definitiva del conjunto californiano. Pese a todo, aquel curso donde no superaron el 23% de victorias supuso el desembarco de James Wiseman con el pick 2 del Draft 2020, una de las piezas clave del futuro de la franquicia. 

MÁS | Los 10 estrenos más anticipados en los partidos de la pretemporada 2021

Tanto el escolta como el pivote se vieron afectados considerablemente en la temporada 2020-2021, siendo el caso más severo el de Thompson. Cuando todo parecía listo para que regresase sufrió una rotura del tendón de aquiles de su pierna derecha. El jugador de 31 años se encontraba entrenando con contacto con el objetivo de llegar lo más preparado posible al nuevo curso cuando experimentó la aparatosa lesión. Una conjunción de factores que ha privado a Klay de unirse a los Warriors en estas dos últimas campañas, quedando al margen de su reconstrucción. 

Al 5 veces All-Star se lo ha visto entrenar en las instalaciones de la franquicia de manera adaptada durante este último año, yendo de menos a más y realizando sesiones de lanzamiento de manera muy diversa para aclimatar su cuerpo de nuevo a la tensión competitiva. 

Mientras, Wiseman sí que pudo jugar el pasado curso, disputando 39 partidos a lo largo de los cuales resultó muy irregular por su juventud, combinando actuaciones notables con otras en las que se lo veía muy perdido. Cuando parecía volver a sentirse cómodo como titular tras un breve periodo de suplente, el nativo de Nashville sufrió una lesión en su rodilla derecha, siendo operado del menisco en abril para reparar la dolencia. 

KlayDraySteph

La campaña 2021-2022 va a ser clave en las aspiraciones de futuro de Golden State Warriors. En una Conferencia Oeste cada vez más competitiva, en la que la diferencia entre estar en plena pugna por el factor cancha y caer al Play-In es tan reducida, los de Steve Kerr van a necesitar toda la ayuda posible para conseguir regresar a los Playoffs. Stephen Curry se encuentra en un momento altísimo en su rendimiento, habiendo dejado claro que por sí solo puede hacer que su equipo rinda al máximo, pero que precisa de los acompañantes necesarios para dar el siguiente paso y eso viene necesariamente de la mano de que Wiseman y, especialmente, Thompson estén sanos.

La presencia de ambos para el comienzo del curso no está asegurada, de hecho no se espera que en el inicio de los campus de entrenamiento puedan unirse al resto de sus compañeros en ejercicios de contacto, pero sí que regresarán cuando la temporada se haya iniciado, según informó la franquicia en un comunicado.

Un training camp que será clave en el proceso de rehabilitación de Thompson pues realizará ejercicios guiados durante las prácticas, lo cual determinará su potencial regreso. De hecho, desde ESPN se había reportado que Golden State tenía como fecha estimada de vuelta a las canchas alrededor del 25 de diciembre. En el curso 2018-2019, el último que pudo competir Klay, logró promediar 21,5 tantos con un 40,2% en triples.

En el caso de Wiseman, este no tomará parte de los entrenamientos hasta el 15 de octubre pese a ir en buen camino su rehabilitación, debiendo primero realizar actividades individuales en cancha, pero que no se le ha permitido todavía saltar a pleno rendimiento. Durante su breve año rookie, el pivote de Tennessee promedió 11,5 puntos, 5,8 rebotes y un 51,9% de acierto en tiros de campo.

El training camp de los Warriors arrancará el 28 de septiembre, teniendo su primer encuentro de pretemporada el 4 de octubre frente a Portland Trail Blazers.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.