Klay Thompson y su vuelta con Golden State Warriors: "Es campeonato o fracaso"

Author Photo
klay thompson

Klay Thompson lleva prácticamente dos años sin participar en un encuentro oficial. La recuperación de la estrella de Golden State Warriors entra en la fase final y hay muchísimas ganas de ver al jugador de vuelta. Uno de los mejores tiradores de la historia, pero etiquetarle solo como tirador sería injusto con él. Excepcional en el juego sin balón y en tareas defensivas, sin egoísmos y fundamental para entender el éxito de Golden State.

Más | ¿Cuándo regresa Klay Thompson de su lesión? Las últimas noticias del jugador de Golden State Warriors

Por si fuese poco, Klay ha dejado algunas de las principales explosiones anotadoras de la historia, como los 37 puntos en un cuarto ante los Kings en 2015, la mayor anotación vista en un cuarto, o los 14 triples en un encuentro, también, récord de la NBA. Si bien sus números individuales no son los más espectaculares, tampoco le hacían justicia. Se trataba de una de las principales fuerzas devastadoras de la liga.

Planeo hacer eso de nuevo, pero ¿quién sabe cuándo? Es difícil de decir”, dijo Thompson este pasado martes.

klay thompson

Ya ha reanudado el juego de cinco contra cinco a toda la cancha. Se trata de un paso clave en su recuperación tras la cirugía de noviembre de 2020 por un desgarro del tendón de Aquiles derecho después de una temporada completa en fuera de juego tras repararse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

"Es difícil expresar con palabras lo agradecido que estoy de volver a jugar baloncesto", dijo Thompson después de entrenar el martes. “Me siento yo mismo. Me siento genial. Estoy metiendo tiros, estoy haciendo una gran defensa... La parte más difícil es simplemente simular un partido y ese acondicionamiento que conlleva ser un gran jugador de la NBA. Es difícil y definitivamente es algo que lleva tiempo".

Más | Andrew Wiggins y Jordan Poole, la alternativa anotadora de Golden State Warriors para Stephen Curry

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, dijo que el equipo tendrá una mejor idea en unas pocas semanas sobre cuándo podría estar listo para jugar de nuevo Thompson. El Splash Brother de Stephen Curry tiene la esperanza de que pueda hacerlo en la primera mitad de la temporada. Además, sabe que, de primeras, tendrá restricción de minutos.

"Está en un gran estado de ánimo", dijo Kerr. “Lo más importante es que no ha jugado en dos años y medio. Si bien el Aquiles es estructuralmente sólido, todo es fuerte, ha habido efectos nocivos. Es una cuestión de desarrollar su fuerza y ​​resistencia, especialmente la parte de resistencia. Es algo que llevará tiempo, solo eso".

Thompson dijo que, por ahora, juega en ráfagas de cuatro minutos y aumentará ese volumen a cinco minutos. Después pasará a seis y siete en las próximas semanas, y "con suerte en un mes jugaré cuartos de 12 minutos y ahí es cuando estaré cerca del juego real".

La paciencia merece la pena, pero en este caso, todavía más. Klay lo sabe. Necesita ir paso a paso para regresar en la mejor forma.

"No quiero volver y ser un caparazón de mí mismo, quiero volver como lo fui la última vez que jugué, y era uno de los mejores jugadores del mundo", dijo Thompson.

Más | Stephen Curry, su histórico inicio desde el triple y una actuación memorable

Thompson, de 31 años, no jugó durante la temporada acortada por el COVID-19 mientras se recuperaba de la cirugía de rodilla de julio de 2019 tras lesionarse en el Game 6 de las Finales contra los Toronto Raptors. Después, en noviembre de 2020, se lesionó el tendón de Aquiles jugando en el sur de California.

Y pensando en los actuales Warriors, renovados y líderes de la NBA con un balance de 15-2, lo tiene claro e insiste: "es campeonato o fracaso".

Stephen Curry Klay Thompson

"Y ni siquiera estoy ahí fuera todavía. Pensad en eso, pensad de verdad en eso", dijo en su intervención ante los medios. “También estoy más motivado que nunca. Quiero un campeonato. Tengo muchísimas ganas de conseguirlo, más que nada”.

Kerr se da cuenta de lo mucho que significa para Thompson y dice que "Klay está muy feliz de estar jugando y compitiendo".

Es realmente una bendición y hace que llegar al trabajo sea muy fácil. Las cosas aburridas han quedado atrás", explicó Klay. "Ahora estoy volviendo a estar en forma. Es realmente emocionante y tengo que ser paciente porque tengo muchas ganas de salir y jugar. Pero estoy increíblemente agradecido de estar aquí de vuelta".

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es