Klay Thompson tras el mini training camp con Golden State Warriors: "Fue muy divertido ser parte"

Author Photo
Klay Thompson

Golden State Warriors es uno de los equipos que más habrá que seguir de cerca en los próximos meses. No sólo por contar con el #2 del Draft 2020 (18 de noviembre), algo que lo pone en una situación expectante para ver cómo resuelve ese parte importante de su futuro inmediato. El potencial de pelea del equipo rumbo a la 2020-2021 también hace de los de Steve Kerr un lugar a mirar. Y gran parte de eso tiene que ver con el regreso de Klay Thompson, ya recuperado de la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda sufrida en el cierre de las Finales 2019.

Más | Las opciones de Golden State Warriors de cara al NBA Draft 2020

El mini training camp que llevaron adelante los de San Francisco entre fines de septiembre e inicios de octubre fue la primera oportunidad de ver al tirador en acción formal junto a sus compañeros luego de la lesión, siendo parte de los trabajos voluntarios que llevó adelante la organización. Un momento por demás especial dentro del largo proceso de rehabilitación. "En el primer día me sentí un poco oxidado. Mi lanzamiento se iba hacia la derecha, luego hacia la izquierda, me ganaban y superaban en defensa... La parte de acondicionamiento fue dura, pero a medida que se iba ese óxido, empezás a jugar al básquet, a moverte mejor, a ver cómo caen los tiros. Se pasa de la noche al día. Y te hace apreciar al básquet. Además, ver a mis compañeros fue genial. Fue muy divertido ser parte", remarcó en una entrevista con Marc J. Spears de The Undefeated.

El jugador de 30 años dejó en claro qué es lo que más extraña de estar en acción: "La competición. Es muy divertida. No hay nada como el básquet de los Playoffs, y eso se extraña, como así también el camino de tener la chance de competir por un campeonato. Y también lo que más extraño de eso es el viaje, el ver a nuestros aficionados de visita. Eso ha sido muy especial durante los últimos nueve años".

Aún no se sabe cuándo comenzará la próxima temporada (los últimos reportes apuntan a una intención de regresar el 22 de diciembre), aunque Klay minimizó el impacto de la fecha. "Cuando tenga que empezar la temporada, todos estaremos listos. Nuestro trabajo es mantenerse listo". puntualizó quien, a su vez, dejó palabras de elogio para el mexicoamericano Juan Toscano, compañero en el plantel de los Warriors, por su rol en la lucha social de los últimos meses: "Más allá de que nos hubiera gustado tener la chance de ser parte de eso en el reinicio, seguimos usando nuestra plataforma en casa. Por eso estoy muy orgulloso de Juan por sus protestas y marchas pacíficas, y de toda la gente de la organización de los Warriors por hacer lo que hicimos en Oakland en los últimos meses".

Más | Steve Kerr y la rehabilitación de Klay Thompson: “La estamos llevando muy lento”

Thompson, además, dio su mirada de su última movida fuera de la cancha: unirse junto a Alex Morgan (futbolista), Travis Pastrana (piloto de automovilismo) y Paul Rodriguez (skateboard) en el lanzamiento de Just Live, una marca de CDB (cannabidiol), ingrediente activo de cannabis, que apuntará a darle a deportistas y atletas una alternativa natural a los calmantes en relación a la recuperación. "Después de mi lesión y de ver lo que quiero para el resto de mi carrera, de ver cómo quiero prepararme fuera de la cancha, me gustaría tomar maneras más orgánicas y naturales de recuperarme en comparación con el pasado. Con CBD es natural, es orgánico, y creo que de alguna manera es el futuro", explicó. Y amplió.

"Hay un estigma detrás sobre que se trata de una droga o algo para fumar. Pero es algo que se presenta de muchas maneras. Tiene muchas propiedades naturales. Puede ser aplicado en cremas, píldoras, lociones... Es una manera natural de curarse. Es interesante para la NBA. No sólo en el básquet, pero en otros deportes también, ha pasado que varios jugadores son dependientes del alcohol, opioides, calmantes o algún tipo de droga que generalmente no ayuda. Esto se puede consumir de manera natural como una gran forma de aliviar el dolor. A mí me ayudó para dormir. Estoy durmiendo ocho horas y realmente lo necesitaba. Me ayudó con colores en el cuerpo que tenía a diario".

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.