Golden State Warriors

Klay Thompson y el entusiasmo con Golden State Warriors: "Mentiría si dijera que no pienso en mi regreso todos los días"

Relajado, con una sonrisa en la cara casi todo el tiempo, saboreando cada una de sus palabras. Para muchos veteranos, afrontar un Media Day puede ser algo pesado después de tanto tiempo en la liga, pero Klay Thompson está viviendo un renacer que le hace disfrutar todo de nuevo como si fuera un joven repleto de ilusión. Los más de dos años de inactividad tras sufrir dos devastadoras lesiones (rotura de ligamentos cruzados en la rodilla izquierda y rotura del tendón de Aquiles derecho) empiezan a quedar en el pasado, y su regreso para la temporada 2021-2022 es una de las cuestiones que más expectativa genera alrededor de la liga. Tanta expectativa como tiene el mismísimo tirador de Golden State Warriors.

"Se siente tan bien volver a ponerse esta camiseta, pero incluso se siente mejor estar en la cancha. Es increíble, absolutamente increíble", reconoció durante el Media Day previo al inicio del training camp, que lo vio a la par del grupo. "Básicamente hizo todo en el campo. No hemos tenido trabajos de contacto, pero está tan feliz de estar jugando de nuevo como nosotros de verlo aquí. Lució genial, tirando de gran manera. Estuvo riéndose, bromeando... Es bueno ver al viejo Klay de nuevo", dijo Steve Kerr tras el primer entrenamiento.

Más | La Guía de la temporada NBA 2021-2022: equipos, planteles, estrellas, fichajes, calendario, análisis y más

Por supuesto que el gran interés está por saber cuándo regresa, y habrá que tener un poco más de paciencia para ello. "No tengo ninguna fecha establecida, pero no anticipo nada antes de los 12 meses, lo que nos lleva como mínimo hasta fines de noviembre o principios de diciembre", reconoció Klay. "Luego es mucho de sensaciones, de acondicionamiento. Pero hay un final adelante y eso es lo que me entusiasma. Lo peor ha quedado muy atrás", detalló.

¿Cómo está Thompson en estos momentos? "Estoy alrededor del 75-80% de lo que tengo que hacer, así que cuando esté cerca del 100% me voy a volver sentir como yo mismo", definió. Y detalló: "Puedo meter un montón de lanzamientos, lo hago muy bien en desplazamientos defensivos, mi timing está un poco fuera, mi reacción no está allí, pero es lógico tras dos años afuera. Espero jugar 5 vs 5 en las próximas semanas y desde ahí debería ir mejorando. Me voy sintiendo más cómodo con mi cuerpo". Y por supuesto, todo se afronta con paciencia y calma: "Una cosa es hacer esos trabajos de tiro y otra jugar un partido NBA con los mejores atletas del mundo. Pero estoy entusiasmado, el hecho de poder estar dando vueltas, corriendo, saltando... No se toma por sentado cuando pasás por lesiones como las que me ha tocado".

El tiempo afuera de las canchas le sirvió para muchas cosas, por supuesto, incluso para alimentar sus ganas. "Tengo semejante apreciación por este juego. Y no es que me quiera regodear de nuestro éxito, pero cuando tenés mucho tiempo podés volver atrás para ver muchos videos, y a veces lo hice y pensaba cómo lo había hecho, no podía creer cómo nuestro equipo había hecho eso. Y eso es lo que me inspiraba en la rehabilitación, el poder volver a hacer esas cosas de nuevo", señaló sobre el deseo de recuperar su lugar en la elite.

Más | Bob Myers y los detalles sobre el regreso a la acción de Klay Thompson en Golden State Warriors

Para ello, los Warriors mantienen parte del núcleo de la dinastía, pero también cuentan con una base de jóvenes de gran talento pero aún en desarrollo. Sin embargo, la combinación ilusiona al tirador. "Creo que nuestro roster es genial y que nuestro futuro es brillante. Tengo jóvenes que me escuchan y es bastante loco pensar en cómo se evapora el tiempo. Estoy entusiasmado por enseñarles algunos de los trucos que he aprendido estos años", detalló. Y agregó: "Me da mucha vida ver a los chicos jóvenes, me recuerda a cuando Steph (Curry), Draymond (Green) y yo llegamos y todo era fresco, cada noche era una gran oportunidad, ya sea pretemporada o Playoffs. Más allá de que se siente como un equipo nuevo, hay muchas caras familiares del núcleo viejo. Y por suerte para nosotros, estos chicos están dispuestos a hacer lo que sea para ganar".

Thompson, por otra parte, valoró a Juan Toscano y aquel papel en la lucha por la justicia social como una de las cuestiones más destacadas de este tiempo afuera. "Uno de los mejores momentos que tuvimos el año pasado fue el hecho de poder caminar por Oakland en la marcha con Juan y ver la situación de allí. Fue uno de mis momentos favoritos el ver a Juan tomando ese empoderamiento, él lleva un gran movimiento allí. Tenemos grandes mentes en nuestro equipo y he aprendido que como jugadores NBA podemos estar en el frente de los cambios si lo queremos", ponderó.

Pero claro, los ojos están apuntando al día en el que pueda regresar a la acción. "He estado pensando en eso por dos años. Extraño jugar al básquet, extraño jugar con los Warriors y adelante de nuestros grandiosos fans. Mentiría si dijera que no he estado pensando en eso. Lo pienso todos los días y hasta me pone nervioso pensarlo, pero será muy especial, será una gran noche", cerró.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

curry lakers
Los Warriors le dieron un golpe a los Lakers en LA
Agustín Aboy
Giannis Antetokounmpo
El campeón está con todo: Bucks venció a Nets
Agustín Aboy
Durant Russell Abdul-Jabbar
Se anunciaron los primeros 25 miembros del NBA 75
NBA.com Staff
LeBron James
¿Qué marcas podría alcanzar LeBron en la 2021-2022?
Agustín Aboy
mikal bridges Deandre ayton
El caso Ayton y las intenciones de los Suns
Nacho Losilla
Stephen Curry, Luka Doncic, Damian Lillard
Las predicciones arriesgadas de la 2021-2022
NBA.com Staff
Más noticias