);
Playoffs 2019

Klay Thompson y Kevin Durant acuden al rescate de Curry en una de sus peores días en Playoffs

Kevin Durant y Klay Thompson.
Getty Images

Antes de nada, hay que dar un mérito enorme a los Clippers. A su temporada en general y al cuarto partido que disputaron ante los Warriors. Golden State tuvo que sudar para sacar adelante el triunfo que les coloca con un 3-1 que les permite acariciar ya la semifinal del Oeste. Ronda en la que, si no ocurre nada raro, se medirán a los Rockets. Palabras mayores.

MÁS | Golden State esquiva la amenaza de los Clippers

Pero quedémonos con lo sucedido esta noche (mediodía en Los Ángeles) en el Staples Center. Los Clippers, con un partidazo del rookie canadiense Shai Gilgeous-Alexander (25 puntos, su récord como jugador de la NBA) obligaron a Steve Kerr a tirar del famoso y temido quinteto de la muerte para asegurar el triunfo. La sexta personal de Andrew Bogut hizo que Steve Kerr sacara a pista a Stephen Curry y a Andre Iguodala con 5:50 minutos para la conclusión. Ambos jugaron el resto del partido junto a Klay Thompson, Kevin Durant y un Draymond Green que ha completado dos auténticos partidazos en Los Ángeles. Un dato, en los tres primeros partidos, la Death lineup de Golden State apenas contabilizaba 12 minutos.

Durant y Klay camuflan el mar partido de Curry

Insistimos, esta exigencia habla muy bien de los Clippers. Equipo que supo sacar a Stephen Curry. El base aportó 10 capturas, 7 asistencias y 3 robos, pero no tuvo su día de cara al aro. Se quedó con 12 puntos tras una serie de 3/14 en tiros (1/9 en triples). En los 94 partidos de los Playoffs que lleva disputados, sólo anotó menos en cuatro. Únicamente registró un peor porcentaje de acierto que el 21,4% de este domingo en una única ocasión. Desde luego, no fue su mejor partido.

Pero la variedad de recursos es enorme. Primero fue su hermano Klay quien asumió el peso anotador ante el apagón del base. Thompson sumó 27 de sus 32 puntos al descanso. Cerró su duodécimo encuentro de la postemporada llegando a los 30 con una serie de 12/20 en el lanzamiento y 6/9 desde más allá del arco.

Más regular que el escolta fue Durant. El alero, tras dos actuaciones grises en el Oracle, se ha desquitado en el Staples Center. Sus 33 tantos, 7 rebotes y 6 asistencias tumbaron la resistencia angelina. Beverley consiguió dejarle fuera de juego en los dos primeros asaltos, pero no neutralizarle durante toda la serie. 35,5 puntos ha promediado en el Game 3 y Game 4 en LA con unos porcentajes rozando el 60% (59,1%).

El poder de los Warriors es inagotable.

Más en NBA.com

#Lowry
Lowry celebra: "Significa mucho para mí".
Benyam Kidane
Marc Gasol
Nueve años después, otro Gasol en las Finales NBA
Matias Baldo
Fred VanVleet
La constante VanVleet
Matias Baldo
Giannis Antetokounmpo
Giannis, entre la tristeza y la ilusión
Matias Baldo
Kawhi Leonard
Kawhi Leonard, el Rey en el Norte
Matias Baldo
Warriors esperan rival en las Finales
¿Cómo ver las Finales NBA 2019 en Argentina?
Staff NBA.com
Más noticias