6-21: ¿cuál de los cuatro equipos del fondo puede mirar al futuro con mayor ilusión?

Author Photo
621

La fortuna ha hecho que cuatro equipos hoy aparezcan con exactamente el mismo récord (6-21) y que dos de ellos se vean las caras esta noche, con el duelo entre New York Knicks y Atlanta Hawks. Si a esos conjuntos les agregamos a los Cleveland Cavaliers y a los New Orleans Pelicans, nos encontramos con cuatro de los de peor marca de la competencia, solo superados por el 5-23 de los Warriors.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Golden State es un caso aparte, ya que todos sabemos que en el mediano plazo tendrán una realidad completamente diferente, con los eventuales retornos de Steph Curry y Klay Thompson. Sin embargo, ¿qué pasa con Knicks, Hawks, Cavs y Pelicans?, ¿cuál de ellos tiene un futuro más promisorio, teniendo en cuenta el contexto actual? 

A continuación, tratamos de responder esas preguntas, argumentando el caso principal que puede esgrimir cada uno de ellos. Ahí vamos.

El caso de los New York Knicks

barrett-ftr.jpg

Si hay que elegir un argumento principal para mirar al futuro de los Knicks con ilusión, tiene que ver con lo geográfico. Aún cuando hoy en día los mercados más pequeños se han revalorizado en la NBA, todavía hay un peso específico detrás de las grandes metropolis, que ayuda a la hora de buscar una estrella. ¿No ha funcionado en el pasado reciente? Es cierto, pero nunca hay que descartar a una ciudad como New York a la hora de buscar potenciales destinos atractivos. El mejor ejemplo es lo que sucedió en Los Angeles, tanto con los Clippers como con los Lakers.

Desde el juego, New York tiene una base de jóvenes interesantes: Frank Ntilikina, RJ Barrett, Kevin Knox y Mitchell Robinson. Todos de 21 años para abajo y si bien ninguno es hoy en día una estrella, poseen cualidades muy importantes. Desde la capacidad anotadora de Barrett y Knox, hasta la defensiva de Ntilikina y Robinson. Cualquiera de ellos podría tener una explosión en las próximas campañas.

El caso de los New Orleans Pelicans

Zion Williamson

En el caso de los Pelicans, hay un nombre y apellido que juega a favor de su argumento: Zion Williamson. Si bien todavía no hemos visto debutar al jugador surgido de Duke y sus lesiones/peso preocupa, no hay dudas de que la expectativa generada a su alrededor está más que justificada. Zion es un talento diferente, de esos que llegan a la liga muy cada tanto y que pueden terminar marcando una era. Tiene que demostrarlo en cancha, claro, pero todas las herramientas están ahí. Y a la hora de pensar en un futuro promisorio, nada más importante que tener identificado a tu jugador franquicia.

Además de Zion, otros dos novatos como Jaxson Hayes y Nickeil Alexander-Walker lucen como piezas valiosas, mientras que no podemos olvidar que tanto Lonzo Ball como Brandon Ingram tienen apenas 22 años. Ingram es, de los cuatro equipos de este análisis, el jugador de mejor presente: sus 25 puntos y 7 rebotes de promedio, así lo confirman.

El caso de los Atlanta Hawks

#Trae

Lo de Atlanta va por carriles muy similares a New Orleans, también con un faro central de sus aspiraciones: Trae Young. En solo su segundo año, el base ya es de los mejores de la liga en su posición y si bien necesita un equipo que encaje a su alrededor, ya ha quedado demostrado que se puede ganar con jugadores pequeños y tiradores como los protagonistas de una ofensiva. Y si de cualidades en ataque hablamos, lo de Young es realmente excepcional.

El talento de los Hawks es diverso y profundo: Cam Reddish (20), Kevin Huerter (21), De'Andre Hunter (22) y John Collins (22) terminan de redondear una base sólida, que seguramente le dará alegrías a la franquicia en las próximas campañas. ¿Deben mejorar? Por supuesto, todos los conjuntos y jugadores de este artículo deben hacerlo. Pero por características, Atlanta tiene todo para ser un equipo de Playoffs en el corto plazo.

El caso de los Cleveland Cavaliers

sexton-031919-ftr-getty.jpg

Los Cavs todavía deben resolver la situación de su mediacancha y decidir si Collin Sexton y Darius Garland son compatibles o si a la larga, buscarán un traspaso por alguno de ellos. Pero lo cierto es que el progreso de Sexton en esta 2019-2020 ha sido muy importante, mientras que Garland va mejorando partido a partido. Y a no olvidarse de otro rookie, Kevin Porter, quien en las últimas semanas se está mostrando como un perimetral sumamente peligroso.

De todas maneras, una de las cartas más importantes que guardan los Cavs pasa por sus jugadores veteranos, a los que podrían utilizar en un canje, con la idea de sumar prospectos o picks de Draft futuros. No es un secreto que la idea de Cleveland es traspasar a Kevin Love y lo que puedan conseguir a cambio, podría influir en el armado del equipo para los años siguientes.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.