);
Recordando a Kobe

El día que Kobe Bryant dominó en el Madison Square Garden: 61 puntos en 2009

Por proezas deportivas como estas es que a Kobe Bryant se lo recordará por siempre. Hoy, 2 de febrero de 2020, se cumplen 11 años del día que "Black Mamba" se presentó en el Madison Square Garden y fue más devastador que nunca para sus rivales, convirtiendo 61 puntos.

En ese partido en el que Los Angeles Lakers venció a New York Knicks por 126-117, Kobe marcó el récord de mayor cantidad de puntos en un partido en el MSG como visitante, marca alcanzada por James Harden en enero de 2019 pero aún no superada.

MÁS | Por siempre en el recuerdo: el homenaje de Lakers para Kobe y Gianna Bryant

La carrera de Kobe tiene muchas conexiones con "La Meca del Básquetbol", a pesar de no ser de New York y nunca haber jugado para los Knicks. ¿Su primer punto en la NBA? Un tiro libre convertido en ese estadio, el 5 de noviembre de 1996. ¿Su primer All-Star Game? fue allí, el 8 de febrero de 1998, cuando con apenas 19 años fue el máximo goleador del equipo de la Conferencia Oeste en un partido que tuvo como MVP a Michael Jordan.

Pero a pesar de que los promedios de Bryant en el MSG son increíbles (29,9 puntos, 5,9 rebotes, 3,8 asistencias y 1,4 robos en 16 partidos), ninguna noche fue igual a esa de febrero de 2009.

En un estadio que siempre lo motivaba, Kobe fue implacable desde el inicio. Convirtió siete puntos en los primeros dos minutos y terminó el primer cuarto con 18 tantos, un aviso para el entrenador Mike D'Antoni, por entonces a cargo de unos Knicks de récord 21-26 con jugadores como David Lee, Quentin Richardson, Al Harrington, Nate Robinson y Wilson Chandler.

En el segundo capítulo, Bryant sumó 16 puntos más para llegar al entretiempo con 34 tantos con 3-5 en triples. En el tercer cuarto, en el que Harrington le dio batalla con 16 unidades, Kobe metió 12 más, pero hasta ahí la diferencia era sólo de 96-86, por lo que "Black Mamba" debió terminar su tarea y asegurar la victoria. Lo hizo desde la línea de tiros libres en el último cuarto, con un 11-11. Con eso y dos dobles, el #24 de los Lakers alcanzaría los 61 puntos, a los que le agregó 3 asistencias en 37 minutos en cancha en el partido que Los Angeles ganó 126-117.

"Es una bendición hacer lo que amás y tener momentos como este", declaró Kobe después del partido.

Por entonces, Kobe era el único jugador en haber alcanzado los 60 puntos en el Madison Square Garden, estadio donde se disputan partidos de la NBA desde 1968. Carmelo Anthony lo superó en 2014 con 62 puntos en un New York vs. Charlotte, pero lo de Bryant sigue siendo el récord de un jugador visitante, igualado por James Harden en enero de 2019.

Esa de 2009 fue una de las 10 victorias de Bryant en el Madison. Se despidió de él en noviembre de 2015, con 18 puntos en una apretada derrota por 99-95. "Aprecio mucho poder haber jugado en este estadio durante todos estos años, se sintió increíble", afirmó Kobe ese día.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

stevens
🎥 El playbook de Boston: sistema, datos, filosofía...
Sergio Rabinal
Celtics
Las tres preguntas a responder por los Celtics
Juan Estevez
Jayson Tatum
Tatum, la esperanza celta
Agustín Aboy
bird, pierce, havlicek
Mejores y peores picks de Boston en el Draft
Sergio Rabinal
Allen Iverson y Ben Simmons
Iverson elogió a Simmons: “Soy un gran fan”
Carlos Herrera Luyando
WNBA
La WNBA 2020 será dedicada a justicia social
NBA.com Staff
Más noticias