NBA

#NBATogetherLive: Revive el primer gran show de Kobe Bryant en las Finales: Los Angeles Lakers vs. Indiana Pacers 2000

Author Photo
Reggie Miller Kobe Bryant

Para sobrellevar estos días de distanciamiento social y cuarentena con un poco de entretenimiento deportivo, la NBA esta transmitiendo todas las noches un partido clásico en vivo en sus cuentas de Redes Sociales, como Twitter, Facebook, YouTube y Twitch, a las 18 horas de CDMX y 21 horas de Argentina. La iniciativa es parte de la campaña #NBATogether, lanzada como respuesta a la pandemia del coronavirus.

Más | La NBA lanza la campaña global "NBA Together" como respuesta contra la pandemia del coronavirus

Y después del día en el que se anunció que Kobe Bryant formará parte del Salón de la Fama, que mejor que recordar una de las primeras ocasiones en la que la leyenda de Los Angeles Lakers deslumbró al mundo entero en el escenario más grande de todos, las Finales de la NBA. 

 

MÁS | Vanessa Bryant y Magic Johnson, emocionados con la llegada de Kobe Bryant al Salón de la Fama

Tendremos la oportunidad de disfrutar del cuarto partido de las Finales del 2000, entre Los Angeles Lakers e Indiana Pacers, en el que Kobe, luego de perderse el tercer partido y la mayor parte del segundo debido a un esguince en el tobillo izquierdo, dominó el escenario y le dio el triunfo a su equipo, poniendo la serie 3-1.

Reggie Miller Kobe Bryant

El escolta, por entonces de apenas 21 años y vistiendo la camiseta número 8, terminó ese partido en Indianápolis con 28 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes en 47 minutos, anotando 14 de sus 27 lanzamientos al aro y, curiosamente, sin intentar triples. Aquella actuación de Bryant continúa siendo la tercera máxima cifra anotadora en la historia de las Finales para un menor de 22 años, apenas superada por los 42 puntos de Magic Johnson en 1980 y los 33 de Alvan Adams en 1976.

¿Por qué es tan destacado este juego de Kobe? Por lo que hizo en el final de un encuentro muy cerrado que los de Phil Jackson ganaron por 120-118 en tiempo suplementario. Tras la descalificación de Shaquille O'Neal en la mitad de la prórroga por llegar a la sexta falta personal, Bryant tomó el control y anotó seis puntos en los dos minutos finales para llegar a ocho en el tiempo suplementario, rematando con un rebote ofensivo y una conversión a cinco segundos del cierre.

Todo esto lo realizó en la cara de una leyenda como Reggie Miller, que a sus 34 años seguía vigente y anotó 35 tantos en aquel partido. Otros jugadores históricos que formaron parte de aquel enfrentamiento fueron Glen Rice, Ron Harper, Robert Horry, AC Green, Derek Fisher, Rick Fox, Jalen Rose, Mark Jackson, Chris Mullin, Rik Smits y Dale Davis. Gran chance para viajar en el tiempo y disfrutar del básquetbol de hace 20 años. 

MÁS | La anécdota de Reggie Miller y Kobe Bryant 

Los Lakers terminarían ganando esas Finales por 4-2, con Shaquille O'Neal obteniendo el premio de MVP de la serie al promediar 38 puntos, 16,7 rebotes y 2,7 tapones. Fue el primero de los tres anillos de campeonato consecutivos que lograrían juntos Shaq y Kobe. 

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.