NBA

Kobe Bryant, Tim Duncan y Kevin Garnett lideran la clase 2020 del Salón de la Fama

Author Photo
kobe-duncan-garnett

Este viernes se anunciaron los integrantes de la histórica Clase 2020 del Naismith Memorial Hall of Fame, con un grupo liderado por tres leyendas que han dejado una huella imborrable dentro de la competencia: Kobe Bryant, Tim Duncan y Kevin Garnett. Difícil encontrar una clase superior en términos de impacto, talento y antecedentes.

Más | Kobe Bryant encabezará una clase 2020 del Salón de la Fama repleta de leyendas

Además, también fueron confirmados Mike Breen (media), Mike Wilbon (media), Timothy Nugent (fundador de la NWBA), Kim Mulkey (entrenadora de la Universidad de Baylor), Rudy Tomjanovic (ex-entrenador NBA), Barbara Stevens (entrenadora de NCAA), Eddie Sutton (entrenador de NCAA) y Tamika Catchings (jugadora WNBA).

Kobe Bryant

#Kobe

No hay dudas de que la presencia de Kobe en la lista es la gran historia de la nómina, en una liga que todavía lamenta su trágica partida. Hablar en términos numéricos de la carrera de Bryant es no hacer justicia con su legado, pero sirven para poner en contexto su irrepetible carrera: 5 títulos NBA, MVP de la temporada 2007-2008, MVP de dos Finales, dos veces máximo anotador de la liga, 15 veces All-NBA, 18 participaciones en el All-Star y un MVP de ese evento. Un Hall Of Famer automático y sin ningún tipo de margen para objeción.

Tim Duncan

#Duncan

Más allá de sus grandes diferencias como jugadores y personalidades, la carrera de Duncan se asemeja enormemente a la de Bryant: 15 veces All-Star, 15 veces All-NBA, 3 veces MVP de Finales, Rookie del Año en la 1997-1998, 5 veces campeón, 15 veces All-Defense y dos veces MVP de la Fase Regular. Al igual que Kobe, nada para especular con respecto a TD: una vez que se cumplió el plazo para ingresar al Salón de la Fama, era un hecho que el ex San Antonio lo haría de inmediato.

Kevin Garnett

#KG

Siguiendo con las leyendas de la liga, también encontramos el nombre de Kevin Garnett, quien si bien tuvo una carrera en un escalón por debajo de la de los dos anteriores, no deja de haberse ganado un lugar como Hall Of Famer indiscutido. 15 veces All-Star, una vez campeón de la liga, 12 veces All-Defense, MVP del All-Star Game 2002-2003, MVP de la Fase Regular 2003-2004, 9 veces All-NBA y una vez Mejor Defensor del Año (2007-2008).

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.