);
Recordando a Kobe

Kobe Bryant, homenajeado en la noche de los Premios Óscar

Spike Lee
Getty Images

Durante este domingo 9 de febrero se llevaron a cabo los 92° Premios Óscars y como no podía ser de otra manera, el trágico fallecimiento de Kobe Byrant no pasó desapercibido en la noche angelina, tanto en la Alfombra Roja, como durante el desarrollo de la ceremonia.

Más | Hay fecha para el funeral de Kobe y Gianna Bryant en el Staples Center de Los Angeles

El aclamado director Spike Lee llegó al evento con un traje púpura y oro, con el número 24 bordado en el cuello y en la espalda, en claro homenaje a Bryant. Vale recordar que más allá de la amistad personal que unía a ambas figuras, Lee realizó un documental sobre Kobe en el 2009, denominado "Kobe Doin´ Work", siguiendo la temporada 2007-2008 del escolta con los Lakers.

Además, la imagen de Kobe abrió el segmento In Memoriam, en el que se repasan a todos los miembros de la industria fallecidos entre cada edición. "La vida es demasiado corta como para atascarse y desanimarse. Tienes que seguir moviéndote. Tienes que seguir yendo", fue la frase de Bryant que eligieron para acompañar su recuerdo.

La relación entre Kobe y los premios de la Academia nace en el 2018, cuando el oriundo de Philadelphia se quedó con la categoría a Mejor Cortometraje Animado, gracias a un "Dear Basketball" escrito y narrado por Bryant.

"Como jugadores de básquet, realmente se supone que nos callemos y dribleemos, pero estoy contento que hayamos hecho un poco más que eso", declaró Kobe al momento de su victoria.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Eboua
¿Una nueva joya para el Miami Heat?
Juan Estevez
klay-thompson-063019-ftr-getty.jpg
¿Qué pueden hacer los Warriors con la DPE?
Juan Estevez
marc gasol
Gasol: "Lo correcto era ir con los Lakers
Sergio Rabinal
Joel Embiid
Embiid: "Le debo un campeonato a Philadelphia"
Agustín Aboy
Hassan Whiteside
Whiteside, apuesta de Sacramento
Agustín Aboy
LeBron James Lakers
La Agencia Libre de Lakers vs. otros campeones
Agustín Aboy
Más noticias