Vanessa Bryant y Magic Johnson, emocionados con la llegada de Kobe Bryant al Salón de la Fama

Author Photo
Kobe Bryant, Magic Johnson

La Clase 2020 del Salón de la Fama conoció oficialmente a sus miembros este sábado, quedando bien en claro que se trata de una de las camadas más talentosas de todos los tiempos. Aunque claro, entre esos nombres hay uno que es imposible no destacar por sobre el resto, porque más allá del valor como deportista hay un factor emocional que potencia todo. El reciente fallecimiento de Kobe Bryant en aquel trágico accidente de helicóptero en enero, no hace más que emocionarnos aún más tras conocer que la leyenda de Los Angeles Lakers es uno de los nueve nuevos miembros del Olimpo del básquet.

Más | Kobe Bryant, Tim Duncan y Kevin Garnett ya son parte del Salón de la Fama, liderando a una genial Clase 2020

Tras el anuncio oficial de este sábado llegaron voces que graficaron esa emoción, y ninguna como la de Vanessa Bryant. La esposa del jugador, junto a Natalia (una de sus hijas), hablaron en la transmisión de ESPN sobre lo que significa esta mención. "Es un logro y honor increíble, y estamos extremadamente orgullosas de él. Obviamente que nos encantaría que estuviera aquí con nosotros para celebrarlo, pero sin dudas que es el pico de su carrera, ya que cada logro que consiguió como atleta quedará inmortalizado aquí. Estamos increíblemente orgullosas de él", señaló Vanessa.

Magic Johnson, otra leyenda de los angelinos, también dejó su mensaje. "A mi amigo y hermano Laker, Kobe Bryant. Felicitaciones. Me rompe el corazón que no podrá estar aquí para recibir el premio él mismo y para dar un gran discurso. Pero quiero felicitar a su mujer, sus tres hijas, sus padres y sus dos hermanas. Como aficionados de los Lakers, estaremos aquí para apoyarlos".

Además, en un comunicado oficial de los Lakers, Rob Pelinka -GM y Vicepresidente de Operaciones de Básquet de la franquicia- dejó sus palabras: "Kobe fue alguien que siempre le restó importancia a sus logros personales, pero todos podemos confiar en que esta mención para el Salón de la Fama es una que Kobe hubiera apreciado y que sin dudas apreciará. La mayor de las felicitaciones para vos, mi gran amigo. Esto es más que merecido por todo el trabajo duro, el sudor y el esfuerzo. Ahora, una parte tuya vivirá en el Salón de la Fama con el resto de los grandes, donde tu leyenda y espíritu seguirán creciendo para siempre".

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.