Dallas Mavericks

Kristaps Porzingis, baja indefinida en Dallas Mavericks por un esguince en su muñeca derecha

Dallas Mavericks tendrá que encontrar el modo de mantener su fantástico momento de forma sin el que venía siendo uno de sus mejores jugadores, Kristaps Porzingis. Según comunicó la franquicia, el letón tendrá que guardar reposo para sanar el esguince que ha sufrido en su muñeca derecha y que ya lo ha hecho perderse los dos últimos partidos del equipo.

MÁS | Dallas Mavericks y otra muestra de su gran crecimiento: clara victoria sobre el líder Utah Jazz

Con el Play-In y los Playoffs a la vuelta de la esquina, los Mavs quieren ser cautos con uno de sus jugadores principales y que, pese a que sus porcentajes en el lanzamiento se habían resentido en los últimos 10 encuentros fruto de la dolencia, su aporte defensivo y en otras facetas habían permitido a la franquicia encadenar 5 victorias seguidas.

"No tenemos una fecha de regreso concreta", avisó Rick Carlisle tras el partido ante Utah Jazz. "Esperemos que no sea serio. Es algo con lo que ha estado lidiando durante las últimas semanas y vamos a desearle lo mejor en el proceso".

Esta lesión hará que la alineación de Dallas se resienta considerablemente, ya que Porzingis venía promediando 19,4 puntos por noche en los 7 últimos duelos que había disputado, además de aportar 9,7 rebotes y 1,9 tapones.

"Es un tipo duro. No se pierde entrenamientos. Quiere jugar todo el tiempo, pero esta es una de esas lesiones que te dejan fuera un día. Quizás sabemos mejor su estado mañana", añadió el técnico de los Mavs.

En el corto plazo, su baja será suplida por el italiano Nicolo Melli quien tras recalar en los Mavs en el deadline parece haber encajado a la perfección en el equipo, produciendo 3,8 puntos y 4,0 rebotes en 5 partidos.

Por lo pronto, los Mavericks tendrán que afrontar la ausencia de Porzingis ante Houston Rockets el próximo 7 de abril, antes de medirse a los Bucks y Spurs en su vuelta a Dallas.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Flag
El único estado que jamás tuvo un jugador NBA
Juan Estevez
Melton
¿Quiénes brillan en el trabajo sucio en la NBA?
Juan Estevez
Russell Westbrook, Damian Lillard, DeMar DeRozan
Los mejores anotadores clutch en los últimos 5 años
Leandro Fernández
Bolmaro
Tres claves para la temporada de Bolmaro
Juan Estevez
Luca Vildoza
Vildoza, complicado rumbo a la pretemporada en NY
Leandro Fernández
Lisa Byington
Lisa Byington, nueva narradora de los Bucks
Sergio Rabinal
Más noticias