Kristaps Porzingis recuperó su versión All-Star con Dallas Mavericks después de la lesión de Luka Doncic

Author Photo
Kristaps Porzingis

Sin Luka Doncic pero con victorias importantes. Lo de Dallas Mavericks está siendo realmente maravilloso esta temporada. No se trata de un equipo basado en un jugador, para nada. Han demostrado saber jugar sin la estrella eslovena y, ante esa situación, hay ubicado al letón Kristaps Porzingis bajo el foco del estrellato. 

MÁS | Porzingis guía la victoria en Philadelphia

En la victoria por 117-98 sobre Philadelphia 76ers , uno de los grandes de la NBA y además en su campo, Porzingis terminó con 22 puntos. 18 rebotes y 3 tapone s. Su actuación fue escandalosa y pudo ser mejor si la eficiencia hubiese sido más alta: un 10 de 19 en tiro y un 2 de 6 en triples.

"Hacemos un buen trabajo de recuperación después de una derrota . No diría que jugamos mal contra Boston, estábamos un poco perdidos en ataque. Y en casa, no sé por qué no hemos jugado tan bien. Eso es algo en lo que queremos mejorar" , analizó el europeo.

Más | NBA All-Star 2020: ¿Cómo votar a las estrellas? La guía con toda la información

Lo mejor para el letón es que esta racha de partidos sin Doncic al lado le da mayor protagonismo . Ya en los últimos choques venía jugando bien, pero su nivel se ha lanzado. En los últimos 5 partidos promedia 35,3 minutos, una cifra extraordinaria para ser sus primeros meses de básquet tras unos 20 meses sin jugar por lesión.

Medias de 22,6 puntos, 13,0 rebotes, 1,8 asistencias y 2,6 tapones con un 31% en triples . Estos son los promedios de Kristaps en los últimos cinco partidos. Además, lleva 4 partidos seguidas con al menos 20 tantos y 10 rebotes, la mejor racha de su carrera (también lo es en cuanto a doble-dobles). Poco a poco se va viendo esa versión All-Star que enseñó en los New York Knicks, con una enorme presencia defensiva y cada vez más acciones de atacar el aro. La lesión de Doncic le dio a los Mavs un nuevo abanico con el letón .

"Jugar bien como visitantes es una parte muy importante de tener un gran récord al final de la temporada. Es algo que queremos mantener" , resaltó el letón.

Rick Carlisle también destacó el papel del interior y reconoció el mérito del equipo por la victoria: "Ha sido una gran forma de volver después del partido de Boston, que fue decepcionante para todos nosotros. Todos salieron con mucha fuerza y realmente jugaron juntos y extremadamente bien. Estoy muy orgulloso del equipo. Prácticamente todos jugaron bien ".

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Los Mavs marchan 4º del Salvaje Oeste con un récord de 19 victorias y 9 derrotas . Son la gran sorpresa de la Conferencia y una de las revelaciones de la temporada NBA. El próximo enfrentamiento será este domingo contra los Toronto Raptors.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es